martes, marzo 07, 2006

Día Internacional De La Mujer

A propósito del miércoles 8 de marzo, se celebra El Día Internacional De La Mujer……………. Del porque se comenzó a celebrar días para todo, algunos dicen que es por un tema marquetero, otro para que los celebrados se sientan en su día…………… o porque paso alguna desgracia en el pasado y se conmemora está fecha………. . En este caso surgió a raíz de los derechos político, social y económico. (Adjunto página con información completa http://www.minsa.gob.pe/efemerides/dia_mujer/mujer.htm)
La verdad es que independiente de la razón, creo que es una buena alternativa para celebrar a la mujer que me ha marcado la vida y mi historia personal, esa es mi madre.
Hija de un Coronel Ecuatoriano y de una madre que aunque presente la verdad es que parece ausente, recorrió sus años de infancia con la tristeza de haber sido abandonada y con la fuerza obtenida por Dios para ayudar a sus hermanos, ha forjado sola su carácter, su templanza y su vida tan llena de historias de amarguras y alegrías.
A los 16 huyo de las garras de su entorno que la ahogaba y la oprimía, le era necesario para su alma y para su vida. Trabajo duro armando calcetines, hilando grandes hilos …………….. mientras su padre un Coronel famoso en su país dejaba al olvido a esta hija que luchaba en contra de la corriente por forjar su camino y su destino.
Termino de estudiar y al poco tiempo conoció al que fuera su marido un hombre diametralmente opuesto a ella, un hombre al que su familia le otorgaba todo, sin grandes problemas caminaba el siempre con una sonrisa dibujada en su rostro, parecía que la vida y los ángeles estaban de su lado………………. A él le costo poder conquistar a esta mujer tan fuerte de carácter y con una coraza que no dejaba ir más allá, pero algo paso y ambos decidieron emprender un camino juntos…………… Las diferencias entre ambos termino por separarlos, pero la enfermedad y la cercanía con la muerte los acerco. Mi madre una vez más se armo de aquellas fuerzas divinas para soportar lo fuerte y grande que se venia….. mi padre de a poco se iba de este mundo, su enfermedad le impidió seguir con vida y se fue apagando y marchitando, así como cuando a las flores les falta el aire y el agua para vivir ……………………….. Un día de lluvia mi padre partió de Urgencia al Hospital y a su lado esta mujer llena de entereza se mantenía a su lado para acompañarlo hasta los últimos minutos ………………….. Lo acompaño hasta el final ….. hasta que su espíritu emprendio el vuelo al cielo.
Una vez más la vida la probaba, una vez más se mantendría erguida y con la frente en alto para continuar por este camino.
Su camino ha continuado………………… ahora ya con mayor armonía, con más luz, tratando de borrar los episodios negros de su vida………………… Aprendiendo a ser FELIZ y continua amando con fuerza.
A mi madre nos sólo la amo, si no que le debo el más grande de los respetos y la admiración constante. Para mi es una fortuna ser tu hija y espero poder serlo por muchos años más, asi seguir disfrutando de los detalles de esta vida, así como caminamos las dos a disfrutar de este viaje maravilloso que DIOS nos regalo a las dos.

Mi mayor referente de mujer es mi querida Mamá Gloria y para quienes la conocen podrán opinar………………
Feliz Día!