martes, febrero 27, 2007

En Busca de la FELICIDAD (Happyness)


“Will Smith, un padre que busca salir adelante por su hijo, rol que le ha significado una nominación al Oscar al mejor actor. “En busca de la felicidad” está basada en una historia real y es dirigida por el italiano Gabriele Muccino que se hiciera conocido con la cinta “El último beso”. La historia tiene como protagonista a Chris Gardner (Will Smith) un talentoso vendedor y jefe de familia a quien las cosas no le han ido muy bien. Abandonado por su mujer queda solo con su pequeño hijo Christopher, interpretado por el pequeño Jaden Smith. Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde su trabajo y es echado del departamento que arrienda. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío. Pero la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo y este hombre hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo”.


Este es el resumen de la película, que el sábado pasado fui a ver ………… me emocione mucho al ver como este padre hace todo lo posible para alcanzar su máxima meta “ser feliz”, junto a su pequeñito pasa por ires y venires, termina como indigente, pero gracias a su lucha y perseverancia logra entrar a una compañía para aspirar a un puesto de trabajo, por mientras el debe de estudiar y lograr ese puesto, sin goce de sueldo………. Pues debe primero aprobar el examen. En su vida lucha por mantener bien a su hijo, sin nada de dinero, sin una casa y para poder dormir hacia una fila eterna en una hospedería para lograr una cama……………. Súper fuerte!!!!!!!!!!!!!! Estudiaba de pie y con la mínima luz……………

Su pequeño hijo que en la inocencia más absoluta, trata de comprender a su padre que a veces se altera porque en definitiva no tiene nada solo al pequeñito que lo mira con ojos dulces y que sólo pide compartir con este padre que trata de deshacerse por completo para darle una buena vida a su hijo.

Les recomiendo la película, pues nos deja la gran enseñanza de perseverar y logar nuestra meta y sueños, sin importar quien sea quien este al lado nuestro nos diga que no lo podemos hacer.

http://www.sonypictures.com/movies/thepursuitofhappyness/