jueves, mayo 18, 2006

¿Las Mujeres Son Seres Molestos?


He llegado un punto en mi vida en que me pregunto lo mismo que Maitena............. ¿Las Mujeres Son Seres Molestos?...... y bueno, he llegado a pensar en aquella frase, más aún cuando trabajo en un medio de "hombres" y una quisiera saberlo todo, pero TODO!!!!!!!!!!.
Sere yo molesta para los otros principalmente para quienes me soportan más de 8 horas al día?. A ver comencemos, esto es en el plano laboral:
MAILS VARIOS, en mi afán de mantener la comunicación no sólo me basta con el par de celulares que tengo si no que además los tapo de mail, respuesta: NO HAY
CONFLICTIVA, en vista y considerando que no todos saben hacer las cosas o si se comprometen con algo no cumplen, pues allá voy yo a pedir explicaciones, respuesta: eres conflictiva
MANDONA, hiciste esto o lo otro, respuesta: realmente eres mandona
SENTIMENTAL: Y claro si los lindos no hacen caso, más encima a una la encuentran conflictiva y para remates no eres la aliada perfecta y simplemente no atinan a hacer nada, pues francamente me viene el ataque de rabia y lloro de rabia, respuesta: son lagrimas de cocodrilo.
UNAS MAS: El otro dia un señor de acá me dijo "ud. no es jefa de nadie", primero me pide a mi las cosas.......... OSEA era una planilla toda charcha y el viejo el medio escandalo. Y no conforme con el comentario uno siempre tiene en la oficina un chanta............. que no hace NADA y lo poco que hace lo refriega en las narices hasta que le da soponcio surtido y el muy torrante va y me dice: "ay de que te preocupas si al final eres UNA MAS!, juro que lo hubiera pateado ahi mismo!
Y en el plano sentimental, realmente los resultados son nefastos y pauperrimos.......... encontré el consuelo en www.maitena.com.ar , la autora define a través de comics todo lo que a una fémina le sucede con aquellos hombrecillos tan adorados por una............... francamente me siento identificada si hasta a quien más queremos es capaz de decirnos en nuestras caras que somos insatisfechas, que nunca nos queremos conformar con lo que hay, y bla bla bla........ es por eso que creo que mi opcion por la solteria tienes buenas razones y muy buenas ............ porque ya es too much que en la of me digan: mandona, sentimental y conflictiva y que venga uno a decirle lo mismo!!!! no way!
Les recomiendo pasen a visitar esta pagina, es muy buena, http://www.clubcultura.com/clubhumor/maitena/home.htm.

lunes, mayo 15, 2006

LA MELODIA DEL AYER


Si hay algo que herede es el gusto por lo antiguo.................. nací en la casa de mis abuelos paternos una casona imponente y llena de historias, una casa conde había un cuarto de lleno de fotografías del siglo pasado donde las mujeres que allí aparecían estaban adornadas con sombreros de plumas y guantes de tul o seda, así como también los hombres vestidos de sombreros ............... imágenes inmersas en un mundo de ferroviarios, mundo que por cierto era tan cercano y familiar para mi a través de las miles historias contadas por mi abuelo.............. crecí escuchando historias de ferrocarriles que se paseaban empavonados en medio de un mundo donde el salitre era el rey y donde Chuquicamata era un mundo a parte del “Chile” de aquella época, aquella época donde las orquestas del mambo y el bolero eran comunes y muy aplaudidas.

En aquella casa habían vinilos de Angelis, Gardel, Agustín Lara y muchos otros que mi memoria no alcanza a retener. Mi padre me heredo el gusto por la música y el baile, y de escuchar cada sonido........... el mundo del ferrocarril era tan cercano a través de las miles de historias contadas por mi abuelo, historias que se contaban con esas bellas melodías de fondo.

Hoy domingo fue un día peculiar, muchos nos juntamos en la casa de mi abuela con motivo de la celebración del Día de la Madre y de fondo la música de la orquesta de los años 50 la “Huambali” y de tangos como “VOLVER” de Gardel y Lepera, historias que vuelven a la memoria con el simple hecho de escuchar esas melodías.............. los años de juventud de mi abuela y donde la niñez de mi querida madre parecía retroceder en el tiempo, aquella época donde parece ser tan idílica y bella.......

Mi gusto por melodías antiguas están en mi desde que tengo uso de razón, hoy por hoy con mi adorada madre nos ponemos a bailar al son de aquellos tangos y mambos......recordamos a mi padre con los sonidos del twist, del mambo y de esas melodías que parecen están impregnadas en mi...............

Extraño es para algunos de mis amigos que en casa tenga CD de La Orquesta Tipica de Buenos Aires o el Jazz de C. Potter..................... algunos dicen que soy algo atemporal, pues se me los tangos de memoria a si como quien cantará el último regetton de moda ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!.

Hace cerca de un año atrás me fui a un bar en Palermo Viejo, donde un homte con un bandeonon entonaba los mejores tangos...................... y pareciera que a través de aquellas melodías nos hacia retroceder varías década hacia atrás...................., lo mismo sucede las veces que voy al Liguria de Manuel Montt o a la Confiteria Torres donde uno se trasporta a épocas donde uno es sólo es capaz de revivirlas a través de las historias leidas y contadas................................

Quizá el gusto un poco va unido a que en aquella época era más idílico, soñador y romántico........... como no ha de ser lindo que alguien cante por allí “......acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar, como ríe la vida la vida si tus ojos negros me quieres mirar..........
El día que me quieras la rosas que engalana se vestirá de fiesta con su mejor color y al viento las campanas dirán que ya eres mía y locas las fontanas se contaran su amor...”..... lindo no? El valor por lo antiguo ..... de verdad no tiene precio, aquellas melodías nos elevan a lo más alto.

Por lo anterior comunico a mis amigos y familiares que pululan a diario en mi departamento que continuaran escuchando aquella música tan distante y poco “moderna”, pues para mi esta música la lleva............. absolutamente y se instalo en mi desde que nací.