lunes, agosto 11, 2008

LEYENDO A MACKENNA



Una de las cosas que me encanta es leer, porque uno sale de su mundo, para entrar a otro…. Lejos de mi, de mi día a día…….. terminé de leer “Cuarenta Noches”, de Pablo Mackenna…… trata de las 40 noches de reclusión nocturna que pasó este tipo en la cárcel.. acá el hombre se cuestiona y relata sus relaciones que mantiene con otros reclusos, pero como sólo es reclusión nocturna, el tipo en el día es “libre” y sus amigos y ex, hoy convertidas en amigas, lo pasan a buscar y le arman panoramas diarios, una de ellas es Juanita…………. Mackenna, cuenta lo siguiente:

“Juanita, fue mi novia, yo estuvo un año y medio con ella, pero ella estuvo 3 años conmigo, según su teoría, para que dos personas se junten tienen que estar de acuerdo. Para separarse igual. Fue así como un día le dije que la relación ya no daba más y me contestó que lo sentía mucho pero que no estaba de acuerdo. Fin de la discusión, en su mundo. El problema es que yo hice mi vida, como si hubiésemos terminado y ella hizo la suya como si siguiéramos juntos. Yo podía estar con otra chica en mi casa y Juanita irrumpía como si nada. “Hola mi amor, ¿Qué hace esta rota en tu cama?, no es fácil de explicar, pero en el fondo la relación me divertía” (extracto textual del libro)

Francamente me rei mucho, cuando lo leía iba en la micro, donde todos a mi alrededor andan con una cara digna de película de terror!!!!!!!!!!!!y yo como loca me reia…………….

Como no acordarme con esta situación que relata Mackenna, en mi cumpleaños nº 31 del 2006 en el quincho del edificio, cumpleaños al que invite a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Mis amigos, compañeros de trabajo y a un par de hombres con los que intente hacer algo por sus vida!!!!!!! ( a yaaaaaaaaaaaaaa!) uno de ellos me miraba con cara de espanto por la cantidad de ron que yo bebía uno tras otro!!!!!!!!!! Y como no olvidarme de esos bailes medios desarmados!!!; el otro pastel que llegó con su nueva polola y cuando lo ví me salió la frase de oro!!!!!!!!!!!! “pero que bueno verte!!!!!!!!! (abrazos) y a esta de que circo la sacaste?”…………………… ja ja ja L, claro con el nivel de estado etílico no podía ser menos franca!!, nunca me olvidare de la cara de circunstancia de ese pobre hombre