jueves, noviembre 16, 2006

Los Recuerdos........ de un Viaje!!!!!!!!!!!!!...........


Mmmmmmmmmm, de vuelta a la realidad!!!!!!!! Ups! Cuesta….. la verdad y bastante ……… después de haber estado 3 semanas de vacaciones y pasándolo increíble Zas! Que llegue de vuelta, pero bueno así es la vida, los viajes tienen 2 caminos o ser turista o ser viajero, yo hace unos años opte por ser viajera, es decir andar en otro país a la suerte de la olla, sin generarme expectativas, sin volar demasiado alto y simplemente vivir el día a día, caminar libre sin preocuparse ni de la pinta, ni de la hora ni de nada, sólo vivir y ser feliz…… que agrado………… Además es toda una experiencia viajar sola ………
Llegue a España a conocer y reconocer aquellos lugares donde ya había andado y a descubrir lo desconocido, caminar por aquellos parques donde la tranquilidad en medio de la ciudad pareciera que a uno la transporta……….. recorrí pueblitos y lugares mágicos como Toledo, Monserrat …………… entre a cuanto Museo pude visitar El Prado, MAC, Histórico, Naval, etc……………….. por allí los españolitos tienen la fortuna de contar con una historia de siglos de siglos, donde la invasión de romanos y moros, le dejo una profunda huella …………………., vaya que se nota en construcciones tan antiguas que asombran, descubrir lugares, costumbres y objetos de algunos años antes de que “Descubrieran” América…. A mi me impresiona y mucho!!!!!!!! Y por cierto me emociona, más aun cuando soy asidua lectora de literatura de historia chilena y de Latinoamérica donde nos muestran y enseñan que además de descubrimiento fue también un genocidio……….para mi es fuerte! Pero no es todo tan trágico es parte de la historia que a los latinos nos une con los españoles………….
Por otro lado España tiene algo mágico que me embeleza y me encanta!!!!!!!!!!!! Por ejemplo que a unos viejitos muy bien compuestos sentados hablando la vida………… con esa típica boina y su bastón o bien ver a Señoras de 70 años muy guapas (como ellos dicen) trabajando de recepcionista en un museo, lo encuentro buenísimo………………… pues aca en nuestro país se recrimina y discrimina a las personas mayores…………., me encanta entrar a los bares alrededor de la Plaza Mayor a servirme un buen Jerez o una San Miguel, con unas buenas tapas o de aquellas aceitunas que son exquisitas!!!!!!!!!!!! …………………. Caminar por esas callecitas diminutas donde pareciera que uno va al encuentro de un mago!!!!!!!!!! Son lugares inolvidables……..
Como buena citadina que soy disfrute mi estadía en Madrid y en Barcelona!!!!!!!!!!!!, pero también disfrute de la inmensa tranquilidad de Toledo, Ciudad Real, Monserrat y de aquellos pueblos escondidos de Mallorca, como Inca, Valldemosa ………………………
Dios me regalo la posibilidad de viajar a un país que me encanta y que disfruto de los detalles como comerme un baguette de queso y jamón serrano, recorrer museos y ver aquellas obras que me alucinan, además de tener la maravillosa oportunidad de estar con un hombre noble y bello que viajo horas hasta llegar hasta donde estaba y disfrutar las horas al máximo contándonos la vida y también los sueños, de compartir con mi amiga que tanto quiero de ir de compras, de recorrer pueblos desconocidos, de hablar horas de horas…………….. porque día a día el tiempo se agotaba! Y teníamos que disfrutar, sentándonos a comer algo después de haberlas caminado todas o de conocer lugares hermosos…….
En mis últimos días me hospede en la casa de la suegra de mi amiga, una suegra que por cierto es atípica, súper joven y es artista, pinta unos cuadros de maravillas ………… por lo que con ella y su marido compartíamos de un buen brebaje en el famoso Chapeau un bar donde me sirvieron incontables copas de jerez y de hierbas dulces (típico de Mallorca)………

Bellas fueron mis vacaciones
Bellos son los recuerdos
Gracias le debo a Dios

Llegue con un nuevo chip, pues cada viaje remese la conciencia y gatilla el alma……………. Ahora le FE me lleva a pensar que mi en mi camino van a fluir mis sueños…….. así como hace meses soñé estar en la montaña más alta de Monserrat y allí estuve parada y emocionada de cumplir un sueño.