lunes, diciembre 04, 2006

Y tú?, Necesitas REHABILITACION?


En mi país somos afortunados, pues contamos con un tipo un particular que hace 28 años atrás comenzó con una gran obra, su meta era ayudar a todos aquellos que padecen de algún impedimento físico y lo ha logrado cada vez más y mejor.
Ya han pasado 28 años y durante este tiempo son muchas las personas beneficiadas con la ayuda que en los diferentes lugares del país está la Teletón (
www.teleton.cl), el sábado mientras veía la transmisión entrevistaron a una mexicana de 28 años, ella no cuenta con sus brazos, todo lo manipula con sus pies, de una manera realmente increíble….. se veía sonriente e iluminada, una mujer alegre a pesar de que nosotros vemos que el no tener brazos es un gran impedimento.
Esta alegre mexicana aludía a conceptos como perseverancia, alegría y constancia ….. sólo practicando la perseverancia, alegría y constancia es lo que ella es hoy en día una exitosa abogada de su país, donde además con su novio participan de actividades de ayuda social. MARAVILLOSO!!!!!!!!!
Es tan frecuente que nosotros y en nuestros entornos nos topamos con gente tan preocupados de minimidades, de ver lo inmediato y hacer de todo un gran problema……….. transitando por esta vida preocupados de los otros y de sus opiniones, preocupados de aferrarse a lo material sin siquiera recordar para que es lo que en definitiva estamos en esta tierra. Que pobres que somos de espíritu, que pobres somos de nuestra alma, que poco miramos a los ojos y valoramos el simple hecho de estar vivos, las fuerzas se nos agotan por estupideces, por competencia ambigua, por estúpida envidia……………. Realmente cada día me convenzo más que cada uno tiene lo que quiere tener, en vez de llenar nuestras cabezas de tontos pensamientos debiéramos cada día tener una meta espiritual, de luz que nos lleve a transitar por la vida felices y donde todo fluya de las más bella forma…………
Que ganas tengo de ver a mi entorno feliz, pero de corazón……………… que ganas tengo de ver luz en los rostros que me topo a diario, que ganas tengo de que todos seamos capaces de tener nuestros sueños y trabajar por ello de manera feliz, siendo perseverantes y constante ………………..
Ver a quienes poseen un impedimento y verlos rehabilitados es una regalo del cielo, ver sus caras llenas de amor y alegría nos dejan una gran huella, quizá quienes nos movemos a diario sin problemas no necesitemos de una rehabilitación corporal, pero vaya que si necesitamos una rehabilitación de nuestro corazón.