viernes, febrero 24, 2006

Inti Raymi



Si hay algo que tenemos todos es la memoria y a través del recuerdo nos conectamos a lugares y sensaciones.
La fortuna de viajar y sentirse libre no se compara con nada, no hay día de mi vida en que me conecto a lugares recónditos que he podido visitar.
Hoy visitaba la página www.discovery.com, y me transporte al mágico lugar de Machu Pichu, como no recordar ese tren que cruza pueblitos con gente bella e inocente donde te estiran la mano para ofrecerte una ramita de hoja de Coca o para recibir de los turistas dulces o moneditas, parece que la inocencia se depositara en ellos……………… simplemente son seres mágicos llenos de luz, de inocencia y de felicidad. Aprender de ellos es lo máximo pues nos entregan los valores del amor por la naturaleza, nos enseñan del culto al sol………………
Mapuchu Pichu es místico y cuando subes a la cumbre parece que los ángeles rindieran un homenaje a lo majestuoso del lugar………….. es que no es para menos, uno se deja llevar por esos caminos pequeños donde en cada rincón el paisaje es una maravilla y donde el cielo pareciera estar con luces de colores……..
Sachsayhuaman, es un pueblo cercano donde realizan el Inti Raymi, cada junio este año lo realizaran el 24 de junio…………

Les copio un reportaje para que lo vean y si por allí tienen la posibilidad e viajar y deleitarse con la ceremonia y el paisaje, háganlo es una experiencia que simplemente no tienen palabras……………. Por alli siempre digo que este tipo de lugares alimentan la memoria y el alma.
http://travelevents.discovery.com/sisp/index.htm?fx=event&event_id=20396

miércoles, febrero 22, 2006

NO SE SI REALMENTE QUIERO CRUZAR EL RIO


Me bajo ataque surtido, soponcio y pataleta, juro que si tuviera 10 añitos me tiraba al suelo a gritar como barraco, es que por allí tengo mil cosas acumuladas y algo de penita……..y bueno entre la noticia de la partida, el doble estándar al cual no quiero jugar y que para rematar todo el susodicho no se de por enterado, todo MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a la fecha no me atrevo a decir y hacer NADA………….. por favor no me digan ni me manden mensajes como “El que no se arriesga, no cruza el río”, pero de verdad tengo mis razones para no hacer NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A continuación paso a enumerar o más que nada explicar las razones del porque no he hecho nada y bueno creo son buenas razones para no cruzar el río. Aquí van:
MUJERIEGO
Eso de andar con una y otra, la verdad es que no me produce gracia alguna, es más a la de turno, juro que la odio con toda mi alma!!!!!!!!!!!!!
COMPROMISO
Yo creo que con mucha suerte conoce el significado de la palabra, por lo que comprenderán que de comprometido no tiene ni una gota
IN ANOTHER
Anda siempre como en otra y aunque se trate de concentrar no le resulta por esfuerzos sobrehumanos que haga, no hay caso.
LIVING LA VIDA LOCA
Osea!!!!!!! A mi tambien me gusta el carrete, el buen vino y todo eso!!!!!!!!!, pero me pregunto yo, será normal llegar todos los días en un estado un tanto volátil o “arriba de la pelota” mmmmmmmmmmm no se!
MAL TRATO
Creer que las mujeres obedecen a los silbidos, asi como cuando llamo a mi perro? Ay no!!!!!!!!!!!!!!, no quiero que me llamen de esa forma!

Por lo anterior, llegue a la penosa conclusión que debo de hacer algo y es URGENTE!, todo sea para sacarlo de una vez de mi cabeza, me cueste lo que me cueste, francamente no se si tendre que contratar a una machi para un sahumerio………… rezar o practicar un mantra o ir a un Instituto de “Lavado e Cerebro” AY NO SE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no será tarea fácil, pero bueno……………….. lo tengo que hacer, por alli mis dulces amigos me dicen que no sea tan tajante y pruebe, pero tengo susto!......................

La confusión llegó con todo ja!

lunes, febrero 20, 2006

Por la memoria y por el recuerdo...................


Dedicado a Norbert.

Después de haber tenido un fin de semana lleno de alegrías, nos enteramos que un amigo cercano, dejo de estar aquí en la tierra. La pena se deposito en nuestro corazón y el recuerdo y la memoria se apodero de mi.............
Lo que a continuación les voy a contar es la consecuencia y la vida llena de felicidad de amor, de respeto y de haber dejado en esta vida muchas huellas.
Hace 40 años atrás en plena década del 60 un hijo de alemán se encontraba trabajando en la Facultad de Agronomía, desempeñándose como un exitoso profesor, llegó allí después de haber pasado en su vida un episodio triste y oscuro, porque? Se casó muy enamorado, juntos lucharon por construir una bella casa y al cabo de un tiempo fueron a pasar sus vacaciones a Estados Unidos, estando allá ella se negó a devolverse a Chile, por cierto que era difícil…………………a ella le vino una depresión inexplicable y un día cualquiera se suicido.
Llegó a Chile con la tristeza en el alma y se dedicó a trabajar en la Facultad, preocupado de sus clases y de su desarrollo laboral alli.
Un día llego una nueva compañera de trabajo, la idea es que se hiciera cargo de los archivos y del trabajo administrativo, era su primer trabajo, por lo que le fue muy sincera al jefe de la Unidad y le menciono que nunca había trabajado, pero su actitud y su cordialidad peso más……………
Los compañeros de trabajo de Norbert estaban francamente preocupados pues dedicado a sus clases no permitía ningún tipo de distracción, pero con la llegada de esta nueva compañera se abrió un mundo de posibilidades se convirtieron en grandes amigos y la pena de el se fue minimizando y la fue trasmutando……………….
Un día y después de haber compartido buenos momentos en la oficina, algo pasó! Y ambos descubrieron que ni uno ni el otro podían separarse, aunque lo intentaran, pues para aquellos tiempos era un poco complicado mantener relaciones extra laborales, así y todo decidieron compartir sus vidas llenas de alegrías y de felicidad. Y así lo hicieron hasta la semana recién pasada, donde ambos se encontraban en el sur del país disfrutando de su casa y de la maravilla del paisaje………….
Sus vidas estaba llena de lindos momentos, y a pesar de sus años compartían como cualquier pareja joven que disfruta de los momentos más sencillos como ir a tomarse un café al Tavelli o bien recorrer el mundo y visitar lugares mágicos y hermosos como ellos dos.
Hace un tiempo atrás les comente que hay sueños y metas en la vida: SER FELIZ, AMAR, APRENDER Y DEJAR UNA HUELLA. Ellos fueron capaces de demostrar que así es y que la vida se nos escapa de pronto de las manos en el lugar y el minuto más increíble.
Mi blog es para darle a Usted las gracias por ser un ejemplo de vida, por hacernos creer en nuestros sueños en nuestras metas y aprovechar y disfrutar de la vida. Amar hasta que el otro nos pueda acompañar y pueda gatillar nuestra vida y nuestra historia.
Espero que al otro lado la espere a ella con la mano estirada y allá donde nosotros no conocemos ustedes puedan prolongar esa felicidad.
Un abrazo a la distancia y mis más sinceros agradecimientos a usted.