viernes, febrero 24, 2006

Inti Raymi



Si hay algo que tenemos todos es la memoria y a través del recuerdo nos conectamos a lugares y sensaciones.
La fortuna de viajar y sentirse libre no se compara con nada, no hay día de mi vida en que me conecto a lugares recónditos que he podido visitar.
Hoy visitaba la página www.discovery.com, y me transporte al mágico lugar de Machu Pichu, como no recordar ese tren que cruza pueblitos con gente bella e inocente donde te estiran la mano para ofrecerte una ramita de hoja de Coca o para recibir de los turistas dulces o moneditas, parece que la inocencia se depositara en ellos……………… simplemente son seres mágicos llenos de luz, de inocencia y de felicidad. Aprender de ellos es lo máximo pues nos entregan los valores del amor por la naturaleza, nos enseñan del culto al sol………………
Mapuchu Pichu es místico y cuando subes a la cumbre parece que los ángeles rindieran un homenaje a lo majestuoso del lugar………….. es que no es para menos, uno se deja llevar por esos caminos pequeños donde en cada rincón el paisaje es una maravilla y donde el cielo pareciera estar con luces de colores……..
Sachsayhuaman, es un pueblo cercano donde realizan el Inti Raymi, cada junio este año lo realizaran el 24 de junio…………

Les copio un reportaje para que lo vean y si por allí tienen la posibilidad e viajar y deleitarse con la ceremonia y el paisaje, háganlo es una experiencia que simplemente no tienen palabras……………. Por alli siempre digo que este tipo de lugares alimentan la memoria y el alma.
http://travelevents.discovery.com/sisp/index.htm?fx=event&event_id=20396

5 comentarios:

Pamela dijo...

Mea culpa. Aun tengo pendiente conocer Machu Pichu.. mal mal mal. Pero cuando vuelva a Chile voy a ir de todas maneras, tambien tengo pendiente Antigua, La Habana y miles de otros lugares magicos.
Por todo eso, me TENGO que ganar el Kino luego :)
Carinos!

Trenzas dijo...

Uno de mis sueños dorados..! Por la belleza del lugar, por sus gentes, por su historia..
En fin; nos contentaremos con verlo en el Discovery por el momento, pero perder la esperanza de ir allí..¡nunca!
Un beso, preciosa

Anónimo dijo...

Hermoso!!!!!!gracias por recordarnos de estos lugares Daniela....un abrazo. Arely

Anónimo dijo...

Daniela,
Machu Pichu es realmente mágico, pero en otra onda, distinta a la que señalas.
Toda la existencia de los pueblos precolombinos era mágica, en el sentido que integraban toda la existencia: día-noche, luz-oscuridad, arriba-abajo, masculino-femenino, bien-mal, vida-muerte,etc. Es, valga la paradoja, una diferencia integrada, la integración de los opuestos.
entonces, no caigas en la sensiblería de observar sólo la "inocencia" "luz" o "felicidad" porque, junto con eso, integrada a su existencia, desde siempre, está la "maldad", la "oscuridad" o la "desdicha" como un todo integrado.
Concuerdo plenamente que este tipo de lugares alimentan la memoria y el alma, como una leción universal.
Trata de ir a ver la exposición que está en el Centro cultural de La Moneda sobre los pueblos mexicanos precolombinos, y podrás notar lo que te digo.

Un abrazo.

Legabal dijo...

Me encantó tu historia. Mezclas recuerdos con buenos deseos y les das un carácter personal que hace universal tu relato y asequible tu corazón. Saludos, amiga Daniela desde este lado " del agua grande" que es un instante con estas tecnologías.