lunes, febrero 20, 2006

Por la memoria y por el recuerdo...................


Dedicado a Norbert.

Después de haber tenido un fin de semana lleno de alegrías, nos enteramos que un amigo cercano, dejo de estar aquí en la tierra. La pena se deposito en nuestro corazón y el recuerdo y la memoria se apodero de mi.............
Lo que a continuación les voy a contar es la consecuencia y la vida llena de felicidad de amor, de respeto y de haber dejado en esta vida muchas huellas.
Hace 40 años atrás en plena década del 60 un hijo de alemán se encontraba trabajando en la Facultad de Agronomía, desempeñándose como un exitoso profesor, llegó allí después de haber pasado en su vida un episodio triste y oscuro, porque? Se casó muy enamorado, juntos lucharon por construir una bella casa y al cabo de un tiempo fueron a pasar sus vacaciones a Estados Unidos, estando allá ella se negó a devolverse a Chile, por cierto que era difícil…………………a ella le vino una depresión inexplicable y un día cualquiera se suicido.
Llegó a Chile con la tristeza en el alma y se dedicó a trabajar en la Facultad, preocupado de sus clases y de su desarrollo laboral alli.
Un día llego una nueva compañera de trabajo, la idea es que se hiciera cargo de los archivos y del trabajo administrativo, era su primer trabajo, por lo que le fue muy sincera al jefe de la Unidad y le menciono que nunca había trabajado, pero su actitud y su cordialidad peso más……………
Los compañeros de trabajo de Norbert estaban francamente preocupados pues dedicado a sus clases no permitía ningún tipo de distracción, pero con la llegada de esta nueva compañera se abrió un mundo de posibilidades se convirtieron en grandes amigos y la pena de el se fue minimizando y la fue trasmutando……………….
Un día y después de haber compartido buenos momentos en la oficina, algo pasó! Y ambos descubrieron que ni uno ni el otro podían separarse, aunque lo intentaran, pues para aquellos tiempos era un poco complicado mantener relaciones extra laborales, así y todo decidieron compartir sus vidas llenas de alegrías y de felicidad. Y así lo hicieron hasta la semana recién pasada, donde ambos se encontraban en el sur del país disfrutando de su casa y de la maravilla del paisaje………….
Sus vidas estaba llena de lindos momentos, y a pesar de sus años compartían como cualquier pareja joven que disfruta de los momentos más sencillos como ir a tomarse un café al Tavelli o bien recorrer el mundo y visitar lugares mágicos y hermosos como ellos dos.
Hace un tiempo atrás les comente que hay sueños y metas en la vida: SER FELIZ, AMAR, APRENDER Y DEJAR UNA HUELLA. Ellos fueron capaces de demostrar que así es y que la vida se nos escapa de pronto de las manos en el lugar y el minuto más increíble.
Mi blog es para darle a Usted las gracias por ser un ejemplo de vida, por hacernos creer en nuestros sueños en nuestras metas y aprovechar y disfrutar de la vida. Amar hasta que el otro nos pueda acompañar y pueda gatillar nuestra vida y nuestra historia.
Espero que al otro lado la espere a ella con la mano estirada y allá donde nosotros no conocemos ustedes puedan prolongar esa felicidad.
Un abrazo a la distancia y mis más sinceros agradecimientos a usted.

6 comentarios:

fgiucich dijo...

Es el hermoso recuerdo que deja la gente buena. Abrazos.

WonderW dijo...

Lo importante es que el recuerdo nunca muera... cuando muere el recuerdo, se acaba la vida...

Saludos!

Daniela dijo...

Se agradece el blog de Pitufina......... aca copio algo que por alli une cabos
"Todo pasa por algo, desaparecer no es la solución, solo la salida más fácil
Los golpes nos enseñan a mirar de otra forma la vida y nos guían hacia el camino correcto, el que te hará sentir nuevamente dejando atrás la oscuridad en que estas sumergida
hay mucha gente que te quiere, aunque no lo demuestren, ellos te están buscando
tienes que volver, no puedes quedarte por siempre a mi lado, solo estas de paso para calmar tus miedos y angustias y prepararte para el regreso.
Despierta!! Ya te encontraron, ahora es tu oportunidad de mostrar lo que sientes
Mi luz alumbrara tu camino y siempre estaré presente si me necesitas, pero para hablar, no desaparecer.
...
...

Ella la escucho..."

Legabal dijo...

Recordar a la persona es noble y honra a quien recuerda. Recordar las obras buenas e intentar hacerlas honra a todos. Saludos, Daniela.

Rafa dijo...

Bellas palabras Daniela...


Un abrazo fuerte

Pamela dijo...

Me emocione mucho con tu relato... la muerte siempre me sorprende tanto! especialmente cuando se trata de protagonistas de tan tremendas historias de vida ...