lunes, junio 04, 2007

CAPACIDAD DE ASOMBRO




Desde los 19 años que soy muy afortunada, he podido viajar a diferentes y lejanos lugares, con poca y algo de plata, durmiendo en un hostal de cuarta o en un súper hotel………… topisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sea como sea lo he pasado increíble y disfrutado de los más mínimos detalles…..

Siento y creo que el poder viajar y conocer son como Acciones o Fondos Mutuos que uno toma, no se pierden y van generando intereses (memorias)

Hace un poco más de una semana llegue de Rio de Janeiro, Ciudad Maravillosa, como dice la canción y que es tan cierto una ciudad viva, alegre, con una Av. Atlántica llena de alegría y de luz, un agrado disfrutar de la vista, un agrado vivir por una semana en un lugar que es tan diferente a Santiago………….. la gente tiene la maravillosa virtud de vivir en la constante alegría, disfrutando de un salgado o de una caipiriña, siendo absolutamente acogedores y cariñosos.
No es la primera vez que visito este país y agradezco no haber perdido la capacidad de asombro, la capacidad de agradecer y de disfrutar……….. esta vez visite lugares que la vez anterior por tiempo no pude disfrutar, por ejemplo el centro de Leblon o el Hard Rock Café de RIO, incluso haber visto en el Corcovado al Cristo Redentor en su máxima expresión………………… siento que no será la ultima vez que visite esta Ciudad Maravillosa y en esa oportunidad disfrutare más y me seguiré asombrando.
Cada lugar, cada viaje tiene algo de particular……………….. de nostalgia y de chistoso…………….. como no olvidarme de aquella vez en que en Lima me subí a un avión equivocado que iba al norte del globo terráqueo, JA JA JA JA JA o de aquella vez que llegue a Madrid y me las envalentone a tomar el metro, porque un taxi cobraba 25 euros y la plata no me sobraba, entonces ahorro y disfrute al máximo………………………….. o de la vez que estando en Buenos Aires perdí la conciencia a corto plazo (tipo Doris), pues no recordaba el hotel donde me hospedaba y las calles se me olvidaron por completo, JA JA JA JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llegue 3 horas después, pero con la suerte que llegue a Puerto Madero y disfrute de un buen trozo de carne……………
Esta vez extrañe la aventura ……………. Fue un viaje en extremo tranquilo, pero lo que no significa no haberlo disfrutado, al contrario, pero que le falto más acción SI!, será para el otro viaje, tal vez repita España o quizás me aventure por las calles de la Habana, escuchando a Buena Vista Social Club y con mi cuota de asombro que me permite disfrutar más allá y donde el capital de mis acciones aumentan.