jueves, octubre 12, 2006


Extracto de La Tercera, cuerpo Reportajes, del domingo 8 de octubre.-
Venerable Maestro,
Hoy he recibido una nota por la que me comunica que se e ha otorgado carta de retiro obligatorio (….) Quedo sorprendido y extrañado de dicha determinación, especialmente cuando se han erigido en jueces y han tomado una resolución sin siquiera dar la oportunidad de defenderme. Eso, en términos profanos, es una CANALLADA.
En los momentos más difíciles ningún hermano de La Cantera trató de tender mano al hermano momentáneamente caído y menos a su familia. Eso se llama COBARDIA MORAL.
Usted, venerable Maestro, olvidó los principios que nos son tan caros como la fraternidad y la solidaridad para con los hermanos necesitados, olvidando además lo que juró cuando fue exaltado a Maestro. Eso se llama TRAICION.
El odio está enraizado en un taller que tuvo tan auspiciosos comienzos y en donde tanto se preconizó sobre la fraternidad como la columna más sólida.
Mi espíritu sale más reconfortado y mis convicciones de masón se reafirman una vez más en estas horas difíciles (….) Puedo precisar aún más, cuán grande es la filosofía de nuestra augusta Orden y cuán pequeños son algunos hermanos que no han logrado entenderla.
Gracias, venerable Maestro, por tan deplorable determinación.
Muy fraternalmente
Alberto Bachelet M.
Esto a raiz de lo que muchos de nosostros sentimos y nos duele el ala la TRAICION, pero lo reco nfortante es pararse de nuevo firme y entera....................
Comparto con uds esta carta con fuerza que dejo a la Masoneria, el padre de la actual Presidenta de Chile