jueves, enero 05, 2006

Y después de TODO!, Los Amigos QUEDAN!


Por alli y ultimamente me siento cuan "Consuelo Aldunate" (Columna Revista YA) solterisima que vive disfrutando de la buena compañia de sus amigos con el infaltable pisco sour! o el buen vino tinto ........ y por cierto contando las últimas novedades aunque no sean guauuuuuuuuuuuu pero novedades al fin y al cabo...... Mis amigos tienen la maravillosa cualidad de escucharme y calmar mis animos por mas que me encuentre "pateando la perra", pues por lo gral exploto cuan niñita polvorita, pero no lo puedo evitar prefiero mil veces gritar como barraco que ponerme a llorar! y bueno se preguntaran a que viene todo esto? simple han escuchado "La Tortura" de Shakira con Sanz?, bueno ando medio asi torturandome por perderlo y sin vuelta atras THE END! pues como dice la canción :
Fue una tortura perderte
Me duele tanto que sea así
Sigue llorando pero.......
Yo ya no voy a llorar... por tí
Asi que volvere a pintar la vida de nuevos colores y a entonar una nueva melodia que no sea La Tortura y que por alli sea parte del recuerdo, pero como buena remenbranza del pasado, éstas tienen de dulce y de amargo.
Intentare recordar solo los episodios dulces....... pues son esos los que alimentan el alma...................... el resto lo dejo pasar al sector del olvido.............. Ahora sigo disfrutando de tardes frescas en un buen bar y una buena conversación con mis adorados amigos.........................
(*) adjunto web de la artista Liliana Menendez, autora de la imagen publicada

martes, enero 03, 2006

Bienvenida a TALCA, Bienvenida al 2006.


Finalizar el año nuevo de una manera diferente siempre me ha gustado, escaparme del bullicio y de la gente que corre como desesperada de un lado a otro ……… pasar el año nuevo asi! mmmm no me gusta, pues si nos ponemos a pensar tenemos todo el año, para disfrutarlo y no sólo el dia 31 y por unas pocas horas.
Fui invitada por una tía muy querida a TALCA (VII región) A pasar un año nuevo diferente y hasta alternativo!, viajé en tren desde Santiago, cosa que no hacia hace mucho tiempo y llegue a Talca, una ciudad tan diferentes a lo que uno está acostumbrada, donde la gente anda con una parsimonia increíble……………… me mostraron algunos lugares importantes de la ciudad y luego de eso nos fuimos a su casa, la verdad es que no se si decirle casa, pues viven dentro de un campo de no se cuantas hectáreas, pero donde abren un porton hermoso y se ve la maravilla del paisaje que les rodea…………………
Mi tia es casada con un alemán y por cierto hay una mezcla curiosa de costumbres y de construcción, tienen la casa chilena, una casa alemana y al centro una gran casa donde no me cabe duda que al terminarla habrá una mezcla de culturas! Asi como son ellos, con un poquito de sabor chileno y con un poco de sabor alemán! ………………. Si hasta el circulo de amigos tienen una mezcla curiosa pero rica de aventuras, de calidad humana y de vidas que un buen escritor de las quisiera para escribir un buen libro…………….
Me tocó pasar un año nuevo bien conversado y con unas cuantas copas devino………………… Que mejor!, asi como dice el temucano “me gusta el vino, porque el vino es bueno” asi ando yo, la Champagne pasó a segundo plano y bueno vale la pena…………. Lejos de Santiago, en un lugar realmente digno de admirar y de contemplar…….. disfrutando de las estrellas que parecieran que las pusieron ese dìa super brillantes y donde daban ganas de estirar la mano para alcanzarlas……………..
El inicio de año, fue alegre y compartiendo con gente todas muy diferentes, pero agradables y llenas de vida y de historias hermosas.
Tengo la certeza de contar con un nuevo año, donde se viene un mundo lleno de nuevas energías y de una nueva vida ……………….