martes, enero 03, 2006

Bienvenida a TALCA, Bienvenida al 2006.


Finalizar el año nuevo de una manera diferente siempre me ha gustado, escaparme del bullicio y de la gente que corre como desesperada de un lado a otro ……… pasar el año nuevo asi! mmmm no me gusta, pues si nos ponemos a pensar tenemos todo el año, para disfrutarlo y no sólo el dia 31 y por unas pocas horas.
Fui invitada por una tía muy querida a TALCA (VII región) A pasar un año nuevo diferente y hasta alternativo!, viajé en tren desde Santiago, cosa que no hacia hace mucho tiempo y llegue a Talca, una ciudad tan diferentes a lo que uno está acostumbrada, donde la gente anda con una parsimonia increíble……………… me mostraron algunos lugares importantes de la ciudad y luego de eso nos fuimos a su casa, la verdad es que no se si decirle casa, pues viven dentro de un campo de no se cuantas hectáreas, pero donde abren un porton hermoso y se ve la maravilla del paisaje que les rodea…………………
Mi tia es casada con un alemán y por cierto hay una mezcla curiosa de costumbres y de construcción, tienen la casa chilena, una casa alemana y al centro una gran casa donde no me cabe duda que al terminarla habrá una mezcla de culturas! Asi como son ellos, con un poquito de sabor chileno y con un poco de sabor alemán! ………………. Si hasta el circulo de amigos tienen una mezcla curiosa pero rica de aventuras, de calidad humana y de vidas que un buen escritor de las quisiera para escribir un buen libro…………….
Me tocó pasar un año nuevo bien conversado y con unas cuantas copas devino………………… Que mejor!, asi como dice el temucano “me gusta el vino, porque el vino es bueno” asi ando yo, la Champagne pasó a segundo plano y bueno vale la pena…………. Lejos de Santiago, en un lugar realmente digno de admirar y de contemplar…….. disfrutando de las estrellas que parecieran que las pusieron ese dìa super brillantes y donde daban ganas de estirar la mano para alcanzarlas……………..
El inicio de año, fue alegre y compartiendo con gente todas muy diferentes, pero agradables y llenas de vida y de historias hermosas.
Tengo la certeza de contar con un nuevo año, donde se viene un mundo lleno de nuevas energías y de una nueva vida ……………….

7 comentarios:

Nidesca dijo...

Bien por ti y por esa mezcla de culturas.
Te deseo lo mejor en este nuevo año.

Oruga dijo...

Que bien que lo hayas pasado bien y sientas q este año que llegó traiga alegrías para ti, yo espero que así sea.

saludos
(los caminos pueden separarse, pero siempre hay atajos u otros senderos por donde continuar SUERTE!!!)

Rafa dijo...

me gusta el vino, porque el vino es diablazo..!

RCB dijo...

Hola. Gracias por tu visita. La verdad es que quedé fascinado con Toronto y con ganas de volver. Claro que Alemania también es interesante, pero son países totalmente diferentes. Algo raro porque si les preguntas a los Alemanes donde quisieran inmigrar te dicen inmediatamente Canadá, pese a que las mentalidades son diametralmente opuestas.
Respecto de tu post, estuve en la X región hace poco y estaba asombrado de la calma de la gente. Quizás eso nos hace falta a los citadinos para disfrutar más de la vida .... y bueno las parejas bi-nacionales son siempre muy divertidas ...
Salu2 y pasaré + seguido a verte

fgiucich dijo...

Por lo leído has pasado un fín de año distinto y divertido. Estuve en Talca un par de veces el año pasado y probé unos vinos que ni te cuento. Abrazos.

Pamela dijo...

Feliz Año Daniela!!! Que rico que pudiste pasar un año nuevo diferente y aprendiendo de las historias de gente interesante. Me dio "envidia sana" tu relato, eso del tren, de ir a provincia, la copa de vino, etc. Yo no me quejo, a pesar de la distancia con Chile pude pasarlo en familia y con todas las cábalas típicas: las lentejas, las uvas y las infaltables maletas para poder seguir viajando... jajaja.
Nos seguimos leyendo!!

Anónimo dijo...

Daniela, espero que algùn dìa Dios me de la salud, el tiempo y el dinero para poder visitar tu paìs, que hasta ahora solo conozco en fotos y por medio de tus vivencias. Arely