sábado, diciembre 20, 2008

LOS 80!!!!!!!!!!!!!! (by Daniela)


A raiz de la serie que ya termina, dedico deste blog a la romantica, frenetica, politica y recordada década de los ochenta!!!!!!

En aquella epoca pasaba yo de la niñez a la edad del pavo, al menos asi me catalogaba mi mamá, porque las pase por todas, desde accidentes graves, cambios de colegios, vacaciones en el campo o en Algarrobo, mis cambios de conductas y desmanes colegiales, ja ja ja ja, uffffff de todo.

Eran años donde tenia a mis tortugas, la Vicky y la Gaby, al loro Matias y en los ultimos años de la decada llego el Pillin, un pekines lindo y amorosooooo!!!!!.

Me encantaba la musica y rogaba a mi vieja me comprara cassette para grabar musica desde la radio porque era más barato, fanatica de la Cyndi Lauper, Madonna, GIT, Valija Diplomatica.............. Los Prisioneros los escuchaba en el depto de mi tía Julia, en el la casa estaba "prohibida" esa musica, pues segun mi mama eran unos comunachos!!!!!!!!! y simplemente no se escuchaba............., claro al pasar el tiempo gracias a mi mesada, me compre uno de sus cassette y yo feliz, con mi walkman rojo.

De chica me creia entre la Robin Hood o la Pequeña Lulu, era una combinacion bien curiosa, de mi personalidad y de mis gustos............. Recuerdo que cruzaba Manquehue e ibamos con mis compañeritas a tomar helado de agua al Faro de Apoquindo, los papás de mis compañeritas en su gran mayoria de muy buena familia, pero más fomes que chupar un clavo y verlos que fueran a buscar a sus hijos (as), era extraño, yo no, era la diferencia, mi vieja llegaba en su FIAT 600 color orange potente!!!!!!!. A mis compañeritas iban unos tios de furgones de diferentes colores o algunas las pasaban a buscar un chofer.............
Pese al sacrificio de mi madre a darme mesada, yo invitaba a mis compañeritas a tomar helado, ja ja ja ja ja.......... es como si el Chavo invitara al Kiko, ja ja ja ja, pero yo happy, siempre!!!!!!!!!!!!.

Como olvidar aquel año que aun, yo creyendo feacientemente en el Viejo Pascuero, me llego la Tiernecita (hablamos del año '85, donde ya tenia 10 años, pero aun creia el el caballero vestido de rojo con blanco), estaba Feliz!!!!!!!!!!!!!. La Isabel Margarita, hija de unas de las clientas de mi madre (mi mamá en aquella epoca, era peluquera a domicilio), era mi amiga, pese a nuestras diferencias netamente economicas, pero la verdad es que las 2 la pasabamos super bien!! a la Isabel Margarita, practicamente la criaba la nana, pues la mama, se la pasaba encremandose todo el santo día y a la pobrecita no le daba ni la hora. Me acuerdo una de las tantas tardes que mi mama iba a trabajar a esa casa y mientras le hacia los cachirulos a su clienta, la nana nos servia un rico helado........... un dia jugando nos pusimos a conversas de lo que cada una de nosotras queria para y la Navidad, las 2 habiamos pedido la Tiernecita............
Todo bien hasta allí, pero lejos la parte triste es que a la Isabel Margarita le llego una Tiernecita pero una falsa (una copia china). Durante el siguiente años y por mucho tiempo más, cuando a mi mama le tocaba ir donde su mamá, intercambiabamos las muñecas............. , la Isabel Margarita saltaba de felicidad y antes de que mi mama me llamara para irnos, tomabamos helado con galletas...............


Mi mamá se sacaba la cresta para darme estudio, disfrutaba cuando mis papas me llevaban de paseo al Forestal, o mi viejo me llevaba al cine o al teatro, para mis abuelos paternos era la alegria y mientras mi papá estaba con vida, me daban todooooooooooooo, super regalona!!!!!!!, era esa epoca que añoraba la marraqueta con mantequilla, tenia chalecos tejidos a crochet, pase el terremoto del 85, en la casa de mis abues y casi muero aplastada por una pared, recuerdo del año en que a mi vieja le entro agua al auto para un temporal, ja ja ja ja, con mi viejo, todavia vivo, tomaba unas micros metalpar, bien chicas!, ja ja ja ja ja y lejos lo mas cool era ir al Apumanque!!!!!! o cuando ibamos al centro mis papas me invitaban al Cafe Paula.

Me encanta recordar esa epoca, hubo de todo, pero pase lindos momentos, tengo bellisimos recuerdos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. La magia de la Serie de los 80, nos permite volver en el tiempo...................., aquella epoca que se disfrutaba de las cosas más simples y el almuerzo familiar del domingo era inperdible............... en la casa de mi abuelo facil se juntaba a lo menos unas 10 personas.............. terminabamos en la terraza tomando helados que el tio Daniel traia de su local comercial......................
pd, les invito a hacer click en el titulo