jueves, agosto 24, 2006

Crear, NO Competir!


“Mantener la cordura no es fácil para nadie en estos días
El secreto consiste en mantener una actitud espiritualmente correcta”


Eso dice mi horóscopo para esta semana…… para los que no lo saben soy LIBRA, de equilibrada es poco lo que tengo, mucho me cuesta armonizar entre lo emocional y lo racional.

A que va todo esto?, pues esta semana o + bien hace un par de semanas que me ha costado sobremanera mantener la cordura, la paciencia y mi equilibrio interno, todo esto efectos de la pega!, es que me cuesta estar en esta área donde la competencia es pan de cada día, pero de aquella competencia que cansa, agota y afecta los sentidos y lo peor el alma!, por allí la competencia es sana, pero en la medida que el respeto, la transparencia y la lealtad lleve la delantera, pero no siempre es así!

Anoche pensaba en aquella época de mi vida donde podía estar en un puesto donde la creatividad la llevaba y uf! Me gustaría tanto volver a aquella época, donde todo era brain storming y en esa lluvia de ideas todo se respetaba y era una motivación constante quiero volver a crear, eso me hace realmente feliz!!!!!!!!!! En términos profesionales.

Por más que trato e intento de mantener una actitud espiritualmente correcta me cuesta!!!!!!!!!!!, pues es el entorno el que me lleva a la confusión y me cuesta competir con quienes no siempre opinan que la competencia no es siempre ganar si no que compartir y hacer equipo (suena lindo, verdad?) y en definitiva ganar sin competir, como habla un autor chileno (Sol) ………………

Es eso!!!!!!!!!!!!! quiero ganar, pero de manera fluida, sólida y espontánea y poder terminar los días tan alegre, así como cuando abro los ojos por las mañanas…………….
Hay que poner todo en aquella balanza y sintonizar, priorizar mis sueños, mis metas sin olvidar ser feliz!

A quienes trabajan en medio competitivos, les recomiendo este libro que para quienes viven en Santiago lo pueden ubicar en la Feria Chilena del Libro (Drugstore) y si no, lo pueden adquirir por Internet!, quizá les ayude a sobrevivir y por cierto competir con alegría.

lunes, agosto 21, 2006

Malabarismo Puro


Leia un reportaje en una revista que circula junto con El Diario La Tercera (www.latercera.cl), donde una mujer hacia mención al malabarismo que se realiza a diario en nuestro diario vivir como mujeres, por cierto, ella hablaba desde un punto de vista de mujer casada, donde por cierto, las resposabilidades son algo diferentes a la de una mujer soltera.
Yo apelo como soltera a que también realizo malabarismo en forma diaria …………. Que más malabarismo que en este ultimo tiempo. Estar pendiente de la mamá, por lo menos 2 a 3 llamados dias, hacer gimnasia bancaría (a mi empleador se le ocurrio pagarme el sueldo en 2 tandas, tengo la reverenda crema), ir al supermercado, cumplir con las invitaciones al cine, trabajar con la sonrisa de oreja a oreja, independientemente, que en el puesto de trabajo han taladrado todo el bendito día, planchar las blusas corporativas, pagar el celular porque la cuenta estaba vencida, atender de la manera más amena posible a los clientes, responder los mails que no todos son “amorosos”, etc, etc……. Hartas cosas verdad, es que realmente ser soltera y vivir sola no es puro carrete, joda, reventón, botellón o como se quiera llamar ……………… es la responsabilidad de una con TODO y con TODOS.
Más encima hace unos días atrás me mencionaron de manera suspicaz, que tienen la intención de llevarme a otra región del pais, cerca de la playa………………… yaaaaaaaa!!!!!!, obvio que en provincia la cosa es diferente, más calmado, gente amable, tiempo para tener + vida propia, ver el mar, etc……….. o quizá lo mencionado anteriormente sólo sea producto de mi imaginación…………………. Pues ya me ha pasado anteriormente que ves que me decido a hacer un cambio en mi vida me arrepiento, pateo la perra y grito como loca por la vida!!!!!!!!!!.
Imaginense uds. con tanta cosa en la cabeza, más la responsabilidad de llevar mi vida, trabajar de la mejor manera posible, y tener que estar pensando en el futuro, hay que hacer un malabarista, por más que trato de hacer listado de prioridades se me confunden los números SIEMPRE!!!!!!!!!!! Y finalmente llego a la conclusión que sólo tengo que vivir, no se si como la Pija de Aquí No Hay Quien Viva y pasarla chanco olvidando, las deudas, lo que se me pasa por la cabeza y dejar las cosas a como fluyan de manera natural (En la otra vida quizá fui Hippie, que todo fluya loco!!!!!!!) o quizá lo más sano es que me convierta al budismo o a ser hippie en un 100% y andar por la vida happy y dejar de lado a todo y a todos quienes se interponen en mi vida diaria.-
En fin por ahora me voy a comprar un par de clavas para ir practicando el malabarismo puro.-