jueves, agosto 24, 2006

Crear, NO Competir!


“Mantener la cordura no es fácil para nadie en estos días
El secreto consiste en mantener una actitud espiritualmente correcta”


Eso dice mi horóscopo para esta semana…… para los que no lo saben soy LIBRA, de equilibrada es poco lo que tengo, mucho me cuesta armonizar entre lo emocional y lo racional.

A que va todo esto?, pues esta semana o + bien hace un par de semanas que me ha costado sobremanera mantener la cordura, la paciencia y mi equilibrio interno, todo esto efectos de la pega!, es que me cuesta estar en esta área donde la competencia es pan de cada día, pero de aquella competencia que cansa, agota y afecta los sentidos y lo peor el alma!, por allí la competencia es sana, pero en la medida que el respeto, la transparencia y la lealtad lleve la delantera, pero no siempre es así!

Anoche pensaba en aquella época de mi vida donde podía estar en un puesto donde la creatividad la llevaba y uf! Me gustaría tanto volver a aquella época, donde todo era brain storming y en esa lluvia de ideas todo se respetaba y era una motivación constante quiero volver a crear, eso me hace realmente feliz!!!!!!!!!! En términos profesionales.

Por más que trato e intento de mantener una actitud espiritualmente correcta me cuesta!!!!!!!!!!!, pues es el entorno el que me lleva a la confusión y me cuesta competir con quienes no siempre opinan que la competencia no es siempre ganar si no que compartir y hacer equipo (suena lindo, verdad?) y en definitiva ganar sin competir, como habla un autor chileno (Sol) ………………

Es eso!!!!!!!!!!!!! quiero ganar, pero de manera fluida, sólida y espontánea y poder terminar los días tan alegre, así como cuando abro los ojos por las mañanas…………….
Hay que poner todo en aquella balanza y sintonizar, priorizar mis sueños, mis metas sin olvidar ser feliz!

A quienes trabajan en medio competitivos, les recomiendo este libro que para quienes viven en Santiago lo pueden ubicar en la Feria Chilena del Libro (Drugstore) y si no, lo pueden adquirir por Internet!, quizá les ayude a sobrevivir y por cierto competir con alegría.

7 comentarios:

Oruga dijo...

En la vida vivimos compitiendo con el del lado. Ya sea por un trabajo, por un amigo, por una pareja... Querámoslo o no, la vida es una competencia, la idea es hacer que sea sana y positiva, que nos llene de logros y triunfos, no una competencia que temrine por agotarnos y quitarnos la sonrisa.

Cuando termines el día y te sientas agotada, cierra los ojos y vuelve a abrirlos como lo haces cada mañana... Respira profundo y sonríete a ti misma.

Besos, Gabi

Elena Lamas dijo...

Creo que siempre estaremos expuestos a la competencia, sobre todo laboralmente hablando, lo importante es cuando uno entra en ella continuar siendo transparente, siendo uno mismo y sobre todo recalco el respeto, cosa que no todos los individuos reconocen en su lista de valores.
A mi me cuesta entender la competencia desleal y me pone nerviosa, hoy me di cuenta lo desleal que ha sido el contador de acá, yo he hecho la mayoría de la pega y también asumo que parte de ella me entretiene y me ayuda a aprender en otra área, pero hoy como supo que se esta evaluando su cambio, porque la pega que a el le corresponde no ha sido satisfactoria, trato de descalificarme con un superior, lo bueno es que ella conoce bien mi trabajo y toda la situación y fuí defendida, el tipo tartamudeaba y frente a las respuesta de mi jefa, al final asumia su culpa.

Mauricio dijo...

Hola Dani,

Como marchan las cosas?

Vine dejar un saludo y desear una buena semana!

Un abrazo de Río,

Rafa dijo...

La mejor competencia es la que se brega cuando la mente se abre a los otros, y se aleja de sí misma...




Besos, alegrías y unas camelias

Pamela dijo...

Yo me declaro “incompetente“ en materia de competencia. Nunca he sido buena para eso. Cuando algo me huele a competencia, prefiero dar un paso al lado .. no se, es un tema de personalidad.
Hace tiempo que no pasaba y me encontré con tu cambio de blog. Ahora te tengo nuevamente registrada.
Cariños!

Indianguman dijo...

Me carga la competencia, vivir con la idea de ganar para no perder, ser mejor, fregarse al otro. si en medio de eso logras mantener tu banderita en alto, tus valores, tu alegría, no es un logro menor.

un abrazo1

Anónimo dijo...

RENZO FERRARI DIJO: SOLO EN LA COMPETENCIA YO VEO LA VIDA. ES QUE SE TRATA DE ESO, DE ALCANZAR METAS, DE ACEPTAR DESAFIOS. PARA MI ESO ES FELICIDAD. CLARO LA COMPETENCIA DEBE SER ALGO RAZONABLE Y ALGO POR LO QUE VALGA LA PENA DARSE EL TODO POR EL TODO.