viernes, diciembre 02, 2005

Un Boleto de Avión......... Un antes y un después


Viajar es un placer, recorrer, caminar y no pensar dejar que todo sea como tiene que ser!!!!!! Dejarse llevar ……
Decidi salir de mi rutina, y tomar un boleto de avión y partir a disfrutar y a contemplar, y lo hice!!!!!!!! Me fui a un país encantador lejano al bullicio de Santiago, al cemento y al smog………

Llegue a un aeropuerto que pareciera fuera de los años 60, donde te bajas del avión y te llevan en un bus……… Cuidad: Montevideo en Uruguay tire las cosas en la habitación del hotel y cámara en mano salí a recorrer y alli andaba caminando por una ciudad de gente amable de paso calmado y donde la ciudad se divide en 2 separada por una especie de Alcalá pero versión chiquita camine hasta el Puerto donde pareciera que te transportan a décadas olvidadas y añoradas de autos antiguos y edificios olvidados……… llenos de extranjeros de las partes más lejanas de Latinoamérica……….. Una ciudad vieja llena de historias tristes y alegres y donde se nota que la invasión trastoco no sólo la historia del Uruguay si no también a su gente.

Maravillada caminaba por calles de historias pasadas llenas de adoquines y lejana a mi mundo a mi entorno y a mi ciudad cada día más capitalista, más llena de elementos “modernos” y donde se olvida por completo el pasado, acá es lo contrario, tanto que te sientas en un restautant en medio de una plaza y alrededor brilla el pasado.

Montevideo tiene un antes y un después a través de esa puertecilla que divide la ciudad y donde en mi vida también existe un antes y un después, cada viaje ha sido muy significativo porque dejo cosas, un ciclo termina y un nuevo camino en esta vida me espera, no se si será mi destino, pero que va…………. Yo feliz deje atrás parte de mi historia y miro el inicio de un nuevo camino maravilloso, cargado de emociones, cargado de bueno momentos.

Lejos de quienes tanto quiero y de mi entorno y mi rutina diaria, “CAI EN LA CUENTA” y ese proceso es una maravilla pues tener la oportunidad de encontrarse sólo con uno pareciera que me reinventara……….. Lejos de todo y de todos, sola caminando y deleitando mi alma y mi mente de nuevas experiencias!

Al andar se hace el camino donde las huellas son nuestros hitos en esta historia y en especial en mi vida. ……….. y me recuerda una letra de Serrat.

“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar”