viernes, diciembre 02, 2005

Un Boleto de Avión......... Un antes y un después


Viajar es un placer, recorrer, caminar y no pensar dejar que todo sea como tiene que ser!!!!!! Dejarse llevar ……
Decidi salir de mi rutina, y tomar un boleto de avión y partir a disfrutar y a contemplar, y lo hice!!!!!!!! Me fui a un país encantador lejano al bullicio de Santiago, al cemento y al smog………

Llegue a un aeropuerto que pareciera fuera de los años 60, donde te bajas del avión y te llevan en un bus……… Cuidad: Montevideo en Uruguay tire las cosas en la habitación del hotel y cámara en mano salí a recorrer y alli andaba caminando por una ciudad de gente amable de paso calmado y donde la ciudad se divide en 2 separada por una especie de Alcalá pero versión chiquita camine hasta el Puerto donde pareciera que te transportan a décadas olvidadas y añoradas de autos antiguos y edificios olvidados……… llenos de extranjeros de las partes más lejanas de Latinoamérica……….. Una ciudad vieja llena de historias tristes y alegres y donde se nota que la invasión trastoco no sólo la historia del Uruguay si no también a su gente.

Maravillada caminaba por calles de historias pasadas llenas de adoquines y lejana a mi mundo a mi entorno y a mi ciudad cada día más capitalista, más llena de elementos “modernos” y donde se olvida por completo el pasado, acá es lo contrario, tanto que te sientas en un restautant en medio de una plaza y alrededor brilla el pasado.

Montevideo tiene un antes y un después a través de esa puertecilla que divide la ciudad y donde en mi vida también existe un antes y un después, cada viaje ha sido muy significativo porque dejo cosas, un ciclo termina y un nuevo camino en esta vida me espera, no se si será mi destino, pero que va…………. Yo feliz deje atrás parte de mi historia y miro el inicio de un nuevo camino maravilloso, cargado de emociones, cargado de bueno momentos.

Lejos de quienes tanto quiero y de mi entorno y mi rutina diaria, “CAI EN LA CUENTA” y ese proceso es una maravilla pues tener la oportunidad de encontrarse sólo con uno pareciera que me reinventara……….. Lejos de todo y de todos, sola caminando y deleitando mi alma y mi mente de nuevas experiencias!

Al andar se hace el camino donde las huellas son nuestros hitos en esta historia y en especial en mi vida. ……….. y me recuerda una letra de Serrat.

“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar”

6 comentarios:

Legabal dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar..Así es , Daniela, celebro este tu descubrimiento.Felicidades.

Lety Ricardez dijo...

Siempre optimista Daniela. Me da gusto leerte así.
Besos desde Oaxaca, en el sur de México

danieLa® dijo...

Hola Dani, de verdad admiro tu valentía de irte a otro país solita. Quizás debe ser más común de lo que yo creo, pero me resultaría muy difícil hacerlo.
Bueno, tal vez algún día no me quede otra que arriesgarme.
Suerte entonces y cariños desde este país cada vez más capitalista y personalista.

bubi dijo...

Bien Daniela!! disfruta, lo mejor es viajar sola,..bravo por atreverte, y que tengas un buen comienzo,..la vida te sonrie!!

Daniela dijo...

mil gracias por todos los comentarios, la verdad es que me encanta disfrutar de la soledad! y disfrutar de lugares ajenos al de una donde se da la instancia de analizar mil cosas..................

biker dijo...

me gusta verte feliz
se te escucha feliz
se te lee feliz


para mi tambien muchos bellos recuerdos de ese hermoso país que no pierde su encnato, caminar por la rambla, pasear por el parque rodó, el jardñin botñanico, cientos de rincones, la ciudad vieja hoy convertida en centro del carrete charrua que por cierto muy entretenido


bueno y k decir de ese lugar, verte con esa mano imponente, un simbolo de la ciudad de punta del este, esa mano que tiene su hermana aqui en chile, en medio del desierto



un besito enorme
te re kiero mil