jueves, mayo 18, 2006

¿Las Mujeres Son Seres Molestos?


He llegado un punto en mi vida en que me pregunto lo mismo que Maitena............. ¿Las Mujeres Son Seres Molestos?...... y bueno, he llegado a pensar en aquella frase, más aún cuando trabajo en un medio de "hombres" y una quisiera saberlo todo, pero TODO!!!!!!!!!!.
Sere yo molesta para los otros principalmente para quienes me soportan más de 8 horas al día?. A ver comencemos, esto es en el plano laboral:
MAILS VARIOS, en mi afán de mantener la comunicación no sólo me basta con el par de celulares que tengo si no que además los tapo de mail, respuesta: NO HAY
CONFLICTIVA, en vista y considerando que no todos saben hacer las cosas o si se comprometen con algo no cumplen, pues allá voy yo a pedir explicaciones, respuesta: eres conflictiva
MANDONA, hiciste esto o lo otro, respuesta: realmente eres mandona
SENTIMENTAL: Y claro si los lindos no hacen caso, más encima a una la encuentran conflictiva y para remates no eres la aliada perfecta y simplemente no atinan a hacer nada, pues francamente me viene el ataque de rabia y lloro de rabia, respuesta: son lagrimas de cocodrilo.
UNAS MAS: El otro dia un señor de acá me dijo "ud. no es jefa de nadie", primero me pide a mi las cosas.......... OSEA era una planilla toda charcha y el viejo el medio escandalo. Y no conforme con el comentario uno siempre tiene en la oficina un chanta............. que no hace NADA y lo poco que hace lo refriega en las narices hasta que le da soponcio surtido y el muy torrante va y me dice: "ay de que te preocupas si al final eres UNA MAS!, juro que lo hubiera pateado ahi mismo!
Y en el plano sentimental, realmente los resultados son nefastos y pauperrimos.......... encontré el consuelo en www.maitena.com.ar , la autora define a través de comics todo lo que a una fémina le sucede con aquellos hombrecillos tan adorados por una............... francamente me siento identificada si hasta a quien más queremos es capaz de decirnos en nuestras caras que somos insatisfechas, que nunca nos queremos conformar con lo que hay, y bla bla bla........ es por eso que creo que mi opcion por la solteria tienes buenas razones y muy buenas ............ porque ya es too much que en la of me digan: mandona, sentimental y conflictiva y que venga uno a decirle lo mismo!!!! no way!
Les recomiendo pasen a visitar esta pagina, es muy buena, http://www.clubcultura.com/clubhumor/maitena/home.htm.

8 comentarios:

Elena Lamas dijo...

Hola nuevamente me sentí muy identificada con tu último blog.
No creo que las "mujeres seamos seres molestos" tan solo somos muy "diferentes a ellos" no se si mejores o peores pero DIFERENTES. Al respecto te recomiento "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" para que los puedas comprender un poco.
Lo que me llamá la atención es que a mi que me toca trabajar con mujeres y hombres y he tenido los mismos reparos, a tu lista debo agregar "hostigosa" ese es el calificatico que me dio un compañero, al pedirle que respondiera los mails y consultarle por varios pendientes y es más la frase "no eres mi jefa" la escuche de una mujer, tan solo por solicitar una carta por decima vez.
Paciencia, tolerancia y comprensión creo que son las herramientas para no volvernos locas y tomarlo con humor.

Eugenia Cristina dijo...

Inspiras mi simpatía. Entré a tu página por tu respuesta al "Anuncio Publicitario" y el hecho que fueses hija única y criada en un barrio histórico, me llevó a leerte. Yo tengo como el doble de tu edad, soy madre de familia muy poco convencional (o al menos, yo creo eso), abuela, profesional siempre luchando y algo más. También fui hija única pero de las maltratadas por el hecho de serlo. En fin, ésa es otra historia. El caso es que me caiste muy bien. Vivo casi siempre entre hombres, en parte, por la elección de profesión que hice todavía adolescente y que en líneas gruesas, he mantenido largo tiempo con una porfía enorme, a pesar de las frustraciones y dificultades; y también porque en mi hogar soy la única mujer. Hace años que tomé conciencia que necesitaba solidaridad femenina. También me encanta Bridget Jones aunque no me haya cabido. Me encanta leer en varios idiomas. Respecto a si las mujeres somos molestas, necesito a veces, recurrir a todas mis baterías anímicas y cambiar de ambiente en la medida que puedo. Mi marido y mi hijo mayor consideran que ser mujer es un defecto y no una forma tan humana de vida como la masculina. Les gusta repetir que el diseño biológico de la mujer es más antiguo, evolutivamente y por lo tanto más imperfecto y todo tipo de leseras por el estilo que aunque parezcan broma son agotadoras cuando se está en tan franca minoría. Tengo mis recursos para recuperarme de eso. Aquí podría recordar el cuento del burro ("You can't please everybody") de un texto de inglés que tuve en el Liceo, donde con una fábula campesina, esencialmente se dice que siempre va a haber gente que critique negativamente lo que uno hace, y si se cambia ese actuar para complacer a esas personas, entonces, habrá otras que te critiquen negativamente con otros argumentos; finalmente, es preferible hacer lo que a uno le parece atinado con su propio criterio. Que en el fondo es el mismo principio cristiano del respeto a la conciencia individual. Y ambos sexos gozan de la misma dignidad humana. Mientras escribía esto, pensando que debo agradecerte por el dato de la humorista argentina Maitena a quien ya he puesto en mis favoritos (aunque ésos me los borran en frecuentes "limpiezas" de disco duro, de modo que lo anotaré también en otra parte), pensé en lo que me gustaba hace decenios: leer los artículos de Eliana Simon y lo que me gustó, también por esa época, leer "Los pies sobre el escritorio" de Nicole de Buron. Lo tenía casi olvidado, ahora pienso que debo añadirlo a mi perfil.
Perdona la lata, pero recuerda: Dios te ama hoy y tal como tú eres. Independientemente de que todos los humanos necesitemos mejorar gradualmente porque estamos llenos de defectos. Y para darme a entender, me encanta el humor sin saña.

fgiucich dijo...

No, no creo que las mujeres sean seres molestos. Siempre practiqué eso de que hay que dejar espacios propios, dar oxígeno y respetar los lugares y viceversa. Abrazos.

Pamela dijo...

Me encanta Maitena! La encuentro genial porque la creadora logra captar tan bien cómo los hombres nos ven a nosotras las mujeres y lo retrata con mucha simpatia... en el fondo creo que ella se rie de cómo los hombres nos ven a nosotras... jajajaja
Gracias nuevamente por visitarme y preguntar por mi... me encuentro mucho mejor despues de varios sustos en tema salud... pero siempre positiva esperando mejorarme pronto.
Un abrazo.

Rafa dijo...

un abrazote..!

Pryncesazul dijo...

pues si, me siento identificada con tu post, mmm, no keda mas k seguir adelante, en fin, nos leemos, besos y abrazos, cuidate mucho, bye

Jean dijo...

Je crois que partout , dans le monde , il faudra attendre longtemps avant qu'il y ait une vraie égalité hommes et femmes !
Tant que la loi du plus " fort " , tant que la loi de la jungle gagnera , cette égalité ne sera pas .
Mais ...patience , ce jour viendra .
Je suis un homme , mais j'attends cette égalité avec impatience .

Jean dijo...

J'oubliais ...la victoire d'une femme aux élections ..voila un grand pas !!