miércoles, abril 05, 2006

CON LAS IDEAS CLARAS


El domingo pasado en la Revista Mujer del Diario La Tercera, apareció un reportaje, escrito por Jacqueline Otey que se titula “CON LAS IDEAS CLARAS”, allí y según un estudio realizado por la empresa OMD, existen varios tipos de Mujeres, que a continuación detallo:
EGOCÉNTRICAS PROFESIONALES
ROMÁNTICAS.. PERO AMANTES DEL HOGAR
MULTIFUNCIÓN FAMILIAR
ESTRESADAS PROFESIONALES
REALIZADAS COMPLACIENTES
SOLITARIAS CONSERVADORAS
Después de leer varias veces la descripción de cada tipo de mujer lejos me quedo con las EGOCÉNTRICAS PROFESIONALES, según el articulo “este tipo de mujeres son solteras que viven solas en departamentos pequeños, tienen pololo y son “casi” independientes. El casi se debe a que muchas de ellas aun suelen pedir consejos sobre consejos o cuidados del hogar a sus madres......
Para este tipo de mujeres es muy importante la carrera profesional. Entre sus diálogos es común escuchar frases como: “Estoy dispuesta a sacrificar tiempo con la familia para avanzar profesionalmente” o “en mi carrera quiero llegar a la cima”......... (edición 1225 Mujer.......www.latercera.cl)

Llevando este tipo de mujeres a mi caso personal OSEA!!!!!!! Si así no más ES, como que uno juega a ser dueña de casa, en el poco tiempo que estoy realmente en el depto. pues paso muchas horas en la pega tratando no sólo de descifrar enigmas, sino que además inventando a cada segundo que se puede hacer para que el área en la cual trabajo obtenga buenos resultados, y vaya que me craneo si llego hasta soñar con la pega............. en vez de soñar con el príncipe azul......... ay que ser bien poco romántica para soñar con la oficina, el jefe y las promociones que se hacen en el diario!. Pero es que en verdad mi cabeza esta super pendiente del trabajo .......... las ganas que tengo de que las cosas tomen fuerza y marchen de buena manera me mantienen alerta ........más aun cuando renuncie a una empresa donde de cierta manera estaba todo establecido por años de años y llego a algo donde hay que armar casi todo................. desde cero y por alli es entretenido pues una participa de un proceso donde sueño con que a fin de año tenga excelentes resultados, aun cuando no den ni las gracias, pero lo que vale en definitiva es la constancia, las ganas de uno y los resultados personales y profesionales...........
Francamente me he puesto latera.... trabajo + trabajo = Daniela latera........ Ja! Y bueno como decia mi querido amigo Vicente en un post el que quiere vivir single and happy, super!!!!!!!!!!!! y la que no, que tenga un hombre a quien controlar, cambie pañales y reparta mamaderas por doquier................
Pero tiene su costo social ser tan “trabajin”, pues el tiempo se reduce al limite....... una llega muerta, pero me hago de animo y con las amistades partimos por un pisco sour, al cine o una pizza, a la mamá la tengo de visita sólo los domingos y algún lugar entrete nos vamos a contar todo lo que a pasado en la semana...........
De “pololo” ni hablar! No Time! En que minuto??????? si ya me siento medio agotada con todo esto! Tener un pololo es mucho....... más aun cuando en este país suelen ser machistas y medios mamones, alli si que termino más loca de lo que estoy, No Time................... además el mercado se ha reducido de manera escalofriante......
Es más!, este fin de semana, para ser más precisa, me toco ir a un mall de Santiago a poner la cara por la empresa, osea!!!!!!!!!!!!!! en mi vida estuve en esa así como de promotora por ser!!!!!!!!!!!, uy asi no más sacrificando una tarde de sábado y contestando preguntas francamente huevonas de los “potenciales clientes”, pero como bien dicen por alli hay que “hacer patria”, pero nunca me imagine de esa manera y creanme por favor que tengo cero pinta de promotora, de partida deberia haber llevado un par de tarros de leche Nido para verme un poco y una faldita corta tipo Betty Boop, las hubiera hecho de oro....... ja ja ja!!!!!!!!!, pero todo sea por mi amado trabajo (juro que a veces lo detesto), todo sea para llevar mi vida de Single and Happy Woman, todo sea por ser una profesional a todo terreno y llegar a la cima, no se si a la cima del San Cristóbal o al del Everest, pero a algun lado irea a llegar........... todo sea por la pega! Todo sea por la bendita proyección y las metas y bla bla bla.............. insisto trabajo + trabajo = Daniela latera........

PD, prometo que en el proximo blog ni mencionare la palabra pega, quiza escriba de la linda que es la ropa en ZARA, del disco que me regalo Vicente de la Nancy Sinatra, de los 50 años de Miguel Bose o de lo que dice mi horóscopo en esta semana..................

2 comentarios:

Crimson dijo...

Chuta! eso es grave...lo que te pasa,
en mi caso personal y como lo hemos comentado un par de veces, I HATE MY WORK, trabajo solo por el bienestar economico, y no mio, sino el de mis hijos, suena fuerte decir eso, en realidad lo es, me gustaria mucho, poder tomar un descanso, ya a mis 31, todo lo que me quite tiempo y que no me permita disfrutar de las cosas que me gusta hacer, o por ejemplo, estar con mis hijos, todo eso que me lo impida, trabajo, estudios etc, no me gusta ,la etapa del egocentrico profesional ya la pasé y me he demostrado a mi mismo, que GRACIAS A DIOS las cosas que me propuse me han salido bien.
Asi que relajate Daniela! y dale mas tiempo a tu vida.

Pryncesazul dijo...

Tienes razón ahora las mujeres somos así, muy independientes y vale la pena reconocerlo, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye