viernes, febrero 19, 2010

De la conversación virtual, con mi amigo




De la conversación virtual, con mi buen amigo
las frases en azul son los comentarios de mi buen amigo


las frases en MAYUSCULAS son mi respuesta a su ataque ja ja ja ja


(*) la imagen es de Praia Do Forte


Francamente me saco una sonrisa después de un día de la puta madre….

Revista del Sábado - El Mercurio
Sábado 13 de Febrero de 2010
Guía esnob del verano 2010

Tener lo último de lo último de Apple, pasearse por el W y ventilarlo todo por Twitter. Aquí, un manual para estar (o parecer) al día en las tendencias del verano.

Por Camila Gutiérrez e Isabel Plant Ilustraciones Alfredo Cáceres
Estilo Personal

· Marco para usted
Si la vida le dio miopía o astigmatismo, está de suerte: los anteojos (nunca, nunca, lentes) de marco inmenso, modelo Clubmaster, son de lo más trendy del momento. Si está bien de la vista, úselos con cristales sin aumento.
Total… y si más encima usted audazmente invierte en una marca que no conoce nadie, como los anteojos para sol Serengeti… ¡mucho más trendy todavía!
JA JA JA JA JA, Y SÚMELE MIS GUESS Y MIS RALPH LAUREN…. OSEA TOTAL

· Reloj: Presidente Electo Style
Que Piñera se lo copió a Obama es sólo un detalle: ahora usted necesita el Toywatch, el reloj de colores chillones que el Presidente electo lució durante toda la campaña. ¿Que no quiere gastar 120 mil pesos en un reloj que no se puede poner todos los días por llamativo? En las bombas de bencina ya están las imitaciones a 3 mil pesos, y se ven de lo más monas.
Patrañas… lo que se debe adquirir es un genuine Victorinox Swiss Army… Como lo hizo usted claro está
SÚMELE MIS GUESS, JA!!!!!!, ADEMÁS DE LOS COMPRADOS EN DUTY FREE, CLARO QUE NO PUEDO SER EGOISTA POR LO TANTO UNO DE STOS SE LOS REGALE A MI SANTA MADRE
· En dos ruedas
La tradicional motoneta sinónimo de estilo, la Vespa, vive un nuevo revival por estos días, como se puede apreciar en los estacionamientos del Club de Golf Los Leones. Cómprese una, pero exclusiva; por ejemplo, no vaya a comprarse la celeste con asientos de cuero blanco, porque de esas ya hay varias en Chile.
Y si opta por una bicicleta, que sea vintage, plegable, ojalá con canasto adelante para las mujeres y nunca una muy todo terreno (porque es para ser urbano, no mundano).
Siempre salva… sobre todo cuando uno no puede invertir en un Honda Fit… aunque idealmente debe ser un scooter también Honda tipo Elite-125.
¿Cómo se vería?
REGIA ME VERIA, YA PODRE MANEJAR
· In English, please (En inglés, por favor)
¿Para qué hablar en español si el inglés es tanto más cosmopolita? ¿Para qué decir "el tiempo es ahora" si se puede decir "the time is now"? ¿Para qué hablar de "lluvia de ideas" cuando existe el "brainstorming"? ¿Para qué decir "lo antes posible" si suena mejor "as soon as possible"? ¿Y para qué poner as soon as possible, si se puede colocar "asap".
Todavía no toma un curso de inglés... ¡Too bad!
NOOOOOOOOOO YA LO TOME, PERO ME VINO EL OLVIDO THAT’S ALL
· Lectura express
Maldita sea. Recién lograba terminar los libros de Herta Müller, la famosa desconocida ganadora del Premio Nobel 2009, cuando ya viene a morirse un autor de fama mundial y le suma lectura obligatoria. Usted sabe que debería haber leído El guardián entre el centeno de J. D. Salinger, así que no se queje si es que no pudo hacer comentarios ad-hoc en Twitter sobre su muerte. Y prepárese: ya está en Chile el último libro de Bolaño: El Tercer Reich.
¿Qué está usted leyendo actualmente? Algún libro caro… supongo.
MMMMMM ESTOY RELEYENDO A WEISS
· De tú a tú
Hable mucho de "Sebastián" (da lo mismo si es Silva, el director de La Nana, o el Presidente electo).
Sobre todo porque usted votó por él… es lo que correspondía ¿no?
Creo que alguna vez usted postuló para trabajar en el grupo Tantauco.
SI SEBI ES MI AMIGO EN FACEBOOK Y TWITTER….TOP
· El perro del momento
Bulldog francés. O si es más alternativo y conectado con la realidad social, adopte un quiltro.
Usted se ha preocupado de cumplir con este punto… al menos con tener hartos perros. Pero cantidad no es calidad ¿cierto?
La caterva de perros que usted tiene sirven para rutilar o son puro bluff.
Aunque igual va a averiguar cómo son estos perros… ¿hablaran francés?

ESTOS CABRTOS SON TRILINGUE, Y NO ES BROMA, EN CASA ESTÁ LA ENCANTADORA DE PERROS, MI MADRE
AH! MAS RESPETO CON MIS HIJOS PELUDOS
· Para ver y ser vistos
Good bye, Lastarria
Ahora el cuadrante que forman Irarrázaval, Vicuña Mackenna, Providencia y Miguel Claro es el nuevo barrio alternativo bonito, con gente bonita y cafés bonitos. Y todavía no es tan famoso como Lastarria. Vaya, pero no le cuente a nadie. No sea que se llene.
Pensar que usted trabaja por allí… ¡Increíble el sentido de ubicuidad suyo¡
YAAAAAA HACE RATO VISITO AV ITALIA, SE LO RECOMIENDO, PUROS DANDYS, JA JA JA JA JA
PERO YA NO TRABAJARE MAS ALLI, AL PARECER EL PROX MES NOS VAMOS A LUIS PASTEUR
· El paraíso foodie
Los amantes del chutney de mango y quienes ya no imaginan posible el mundo de las cassatas porque el reino del helado le pertenece hoy a la frutilla con albahaca y el manjar con jengibre, tiene una nueva meca: Coquinaria. No sólo puede sentarse a las mesas y rezar porque, tarde o temprano, su dueño Kevin Poulter se acerque panera en mano a la mesa para dejarle él mismo el pan. Llévese una exquisitez gourmet, para hacer como que la cocina, y si ya quiere deslumbrar, tiene que adquirir uno de los saleros rojos que adornan sus mesas, por cerca de 30 mil pesos.
Para salidas nocturnas está el bar: terraza privilegiada, comensales de lujo y pisco sour a cinco mil pesos. Porque usted lo vale.
Así es también en el Ópera, el Emporio la Rosa y aquellos otros lugares de los cuales usted es habitué… que chido ¿no?
SUPER CHIDO, CUANDO VAYA LE ENCANTARÁ PUES UD TB ES DANDY, VERSION NEW AGE PERO AL FIN Y AL CABO LO ES

· Una playita perdida
¿De vacaciones? ¿La casa de la playa está arrendada este mes? ¿Una escapada sin los niños? Lo que usted necesita es un hotel boutique, una playa solitaria que lentamente se esté transformando en secreto a voces. Si es joven y surfista (aprendió el deporte en Cachagua, of course), vaya al hotel boutique de Matanza (así puede pasar a ver a sus amigos a Santo Domingo, de pasada), o al de Buchupureo (ahí los pasa a ver "al campo").
Viajes internacionales: sudeste asiático. La peregrinación a Camboya, Vietnam y las playas de Tailandia, es tan de rigor como las a París y Nueva York del siglo pasado.
No mencionaron Bahía… ¡imperdonable!… ¿Dónde me dijo que serían sus próximas vacaciones?
AH IRE A VALENCIA SI SIGO CON PEGA!

· Glamping
Glamour + Camping: la tendencia viajera para convivir con la naturaleza sin las molestias que ésta conlleva. En nuestro país hay destacados Glamping como el de Torres del Paine, con domos en vez de carpas y camas con sábanas en vez de colchonetas con sacos de dormir. Y uno, mejor aún, en el Lago Toro, donde se pernocta en Yurts de lujo: casas portables usadas más usualmente por los nómadas del Asia Central (según Wikipedia). Estos están equipados con cama King.
¿¡Todavía no las emprende!?
Ésta es una alternativa que ciertamente dejaría a sus amistades sorprendidas…
Al menos ya posee una mochila Victorinox…
JA JA JA JA JA YA IRE…. EN UNA DE ESAS EN INVIERMO FULL FRIO JA JA JA JA
· Oposición virtual
¿Para qué sudar marchando? ¿Para qué arriesgarse a ser bañado por el guanaco? ¿Para qué, si en Facebook se puede linkear una noticia anti-Piñera, anti-Pascua Lama, anti-guerra de Irak, anti-globalización, anti-todo; y listo? Un click basta para transformarse en el opositor más revolucionario, sin salir de la casa.
Psh… usted tiene como 4 e-mails, Twitte, Facebook y como otros 5 lugares más ¿cierto?
Lo que nunca me ha quedado claro es que tanto ventila usted en todos los sitios y correos… o es puro chismorreo malicioso… cuente la firme.
By the way… ¿a qué se opone usted?
JA JA JA JA JA A LOS LATEROS Y ROTOS

· Twitter maps
Obviamente ya lleva un buen par de meses regalando chistes rápidos y acertadas opiniones de diversa índole en Twitter, y hasta una vez Fernando Paulsen le hizo un reply. Todavía no logra un retweet de él, pero sabe que ya vendrá. Debe ponerse al día ahora con el último grito de la moda twittera, Foursquare, un programa de dudosa utilidad pero alta visibilidad. Automáticamente le indica a todos sus seguidores su ubicación exacta, ¡y en inglés!: "I'm at Hotel W, Isidora Goyenechea 3000".
Naderías… usted se comunica con la Sole Onetto, Felipe Harboe y no recuerdo quién más… alguien de España parece... la duquesa de Alba o la Carmen Martínez Bordiú…
¿Ya estuvo en el hotel W?
NO, PERO EN EL NH EN TOLEDO CON EL BELLO ESPAÑOL….

· Ipad
Justo cuando ya había comprado el Kindle, pero todavía no lo usaba, el amor por el Ipad nace a primera vista. Primero, porque es Mac. Segundo, porque es Mac. Tercero, porque aunque no sepa exactamente para qué sirve y qué hace y sepa que ni va a usar la mitad de las aplicaciones, usted sabe que no puede seguir viviendo sin algo tan bello y tan Steve Jobs al mismo tiempo.
Como usted es reservada y no le gusta mostrar las cosas que tiene, aún no me ha contado sobre estos artilugios…
JA JA JA TENGO UN SONY DE LO MAS PRETTY
· Daddy Yankee dentro del clóset
Escuche sólo música por Internet. Transforme a Grooveshark, Last FM y I like en sus gurús musicales. Ponga en su status de Facebook o de MSN lo que está escuchando justo en este minuto. Ojalá Animal Collective o Crystal Castles. Si le gusta Daddy Yankee, no lo cuente. Aunque está permitido que le guste una de sus canciones, como humorada (ojalá "Llamado de emergencia").
No creo porque su gusto musical es excelente… incluso está abonada al Municipal y en el Municipal no tocan a Daddy Yankee
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PERO POR ALLI ESCUCHE LA GASOLINA JA JA JA JA PERO NO!!!!!
AHORA ANDO EN LA ONDA KT TUNSTALL Y KATY PERRY….. AH!!!! MI PLACER CUMPLABLE ES LA OPERA GRABADA QUE ME REGALARON DE LA VERO VILLAROEL, JA JA JA JA JA ESTARA EN FACE?

2 comentarios:

Ipnauj dijo...

Prefiero decirle Piraña.

Un gran saludo.

fgiucich dijo...

Mi abrazo solidario en este momento de dolor que vive el pueblo de Chile.