domingo, abril 18, 2010

Generación X




Estaba leyendo el ABC de las cinco generaciones, pertenezco a la generación X (1965-1979), donde dice textual, “fueron los que pusieron de moda el concepto de “trabajólicos”, porque estuvieron dispuestos a de dejar sus vidas personales de lado en función de sus carreras………………..”. Qué triste no, pero no deja de ser cierto………………..
Revisaba el otro día, mentalmente, esos años donde nos juntábamos en la casa de una compañera de carrera con el único fin de pasarla bien, aun cuando era necesario juntar moneda por moneda, para comprar un pollo asado o un heladito y sentarnos a conversar de la inmortalidad del cangrejo……. Esas mismas amigas hoy están o congeladas en el tiempo, abducidas por el trabajo y las gabrielas impresas o bien corriendo de un lado a otro, cargando por un lado al hijo y con otra mano equilibrando una bolsa de supermercado……. Y angustiada porque no les alcanzan las lucas………
Ya poco tiempo queda para juntarnos, a conversar la vida, trazar nuevos rumbos o contar las últimas aventuras románticas…………………… (Pues eso ya casi no existe), porque ya se acabo la magia, me decía una de ellas………. Una frase de terror………….. y que me niego al término absoluto de la magia….
Cada vez son menos las amigas (os) que están allí simplemente para reírnos un rato, para trazar un nuevo camino o simplemente para vernos y alegrarnos de estar allí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

La pandilla dijo...

Que pena suceda eso pero es muy cierto todos viven inmersos en sus propios mundos y dejan tsan poquito para relacionarse con las personas que fueron cercanas en tu vida :( , mami dice que sea como sea siempre hay que darse esos tiempos para uno misma , reirse y compartir con las amistades que van quedando en el tiempo verdad?
Besitos Dani y que bueno tu forma de ver la vida y de ser no cambia en el tiempo Muchos abracitosssssssssss

fgiucich dijo...

Vamos perdiendo, todos los días, el sabor de la vida. Abrazos.