miércoles, octubre 19, 2005

Los Puentes de Madison..........


Son muchas las peliculas que he visto, por cierto no todas buenas.............. pero hay historias que realmente entregan, regalan al expectador la capacidad de revisar nuestros pasos por esta vida.
Hace mucho tiempo atras vi Los Puentes de Madison, esa bella historia donde un ama de casa abandona sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja. La llegada de un fotógrafo del National Geographic ,un fin de semana que su familia estaba fuera, le abrió los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hizo aflorar aquellos sentimientos escondidos que provocaron conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Ver la pelicula nos hace meditar y descubrir, nos deja con las ganas de luchar y no abandonar los sueños ni la oportunidad de estar con quien deseamos y sentimos poder TRASCENDER.
Cada día por las mañana o bien camino a casa observo mi entorno y puedo ver muchas caritas oscuras, con tristeza, negados a descubrir y a VIVIR!, me preguntaba cuantas personas transitan por esta vida abandonando sus sueños, aferrandose al dia a dia sin saber disfrutar ni luchar por lo que realmente quieren o por quienes realmente quieren.
No es necesario tener 50 años para lograr rescatar y volcar el letargo en alegria, en disfrutar la vida, en amar y dejarse conquistar (en todo sentido de la palabra y en todo sentido de vida)
Los Puentes de Madison es un buen reflejo de quienes de jovenes conforman familia, sea por acuerdo o sea por obligación y desgraciadamente olvidan sus sueños y caen en un profundo letargo, en una rutina que parecia que mata la vida, por cierto no es es todos los casos, pero en una gran mayoría............
El fotografo hizo que esa ama de casa se re inventara, se descubriera y fuera inmensamente FELIZ, lamentablemente en su caso la presion social y de un pequeño pueblo y sus influencias eran demasiado fuerte.................... con el alma partida en dos, dejo marchar a ese fotografo ............... pero por siempre y hasta los ultimos dias de su vida lo recordo, lo reinvento y lo traia a su lado a traves del recuerdo, a traves del sentimiento ....................................
Ojala todo tengamos la oportunidad de transitar por esta vida FELICES, no es facil la ruta pero hay que luchar por aquello..................

8 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Hola Daniela: A mi también me encanta esa película y la he visto varias veces en compañía de mi marido y no sabes la gracia que me hace que él, que tiene esa costumbre de hablar con los actores le diga a nuestra heroina, no seas tonta vete, vete, cuando no se decide a bajar de la camioneta y deja al fotógrafo en medio de la lluvia. Esta es una de esas filmaciones en que película y libro van de la mano. Me sentí aludida cuando escribiste aquello de los cincuenta años. Lamentablemente yo tuve que llegar hasta esa edad para empezar a vivir, pero curiosamente, surgí con habilidades que no supe ni como ni donde adquirí. Ya te contaré de eso, la vida nos da oportunidades insospechadas. Te dejo un saludo afectuoso

fgiucich dijo...

También la ví varias veces, porque la película en sí ,es un verso inigualable. Esas viejas construcciones de madera son, no solamente una belleza arquitectónica, sino tambien verdaderas cajas de resonancias. Saludos.

TinoRO dijo...

A mi no me gustó mucho la película en si... pero aluciné con la fotografía.

En cuanto al contenido, creo que la latente presión social es lo más fuerte, no sólo en la película sino que también en este mundo.


Saludos,
Tino RO

Daniela dijo...

por cierto, lamentablemente la presion social y las obligaciones hacen que algunas personas continuen con sus vidas en un eterno letargo...........
Pero bueno para quienes tenemos por objetivo en esta vida ser simplemente FELIZ..... continuaremos hacia adelante...... como decia un sacerdote por alli Hay que jugarse la vida......

biker dijo...

mi querida dani
es una de mis peliculas favoritas, en todo sentido, una fotografia preciosa, una historia llevada desde una novela muy bien contada, apelando a sentimientos tan sencillos que son y serñna la realidad de muchas personas en muchos lugares del mundo una bella historia, para los que hemos visto esta pelicula y en lo personal una de las imagenes que recuerdo y se me ponen los pelos de punta de la emocion es cuando ella mira desde la camioneta como su amor furtivo se aleja ufff que intenso!!!

quiero destacar de tu comentario una frase que em gusto mucho:

"El fotografo hizo que esa ama de casa se re inventara, se descubriera y fuera inmensamente FELIZ..."

cierto, ojala todos pudieramos re inventarnos dia a dia, basarnos en nuestros valores fundamentales y re inventarnos ante las situaciones que la vida nos presente sin estancarnos en el pasado ni hacer de nuestra vida un pais de ensueño.

besitos para mi querida amiga que dia a dia afina su pluma!!!
te re kiero montón

Daniela dijo...

mil gracias! la verdad es que es una magia poder contar con la capacidad de reinventarnos a diario y hasta en los más infimos detalles

Pancho revival dijo...

Felicitaciones, expresaste tal cual como uno siente al ver los puentes...esta película esta guardada en un lugar especial dentro de todas mis favoritas de todos los tiempos, la vi en el cine como a los 18 años(tengo 28 ahora), eramos yo, mi polola en esa época, y puras viejitas dentro de la sala, nadie más... terminó la película y resultó que ahora era solo yo y las viejitas sentados, y llorando!...jaja...y mi polola parada hablandome, Oye!, q te pasa!, vamos!...en ese preciso momento me di cuenta de que las decisiones pequeñas son las que modifican el futuro, y que hay que tomarlas con toda la pasión necesaria, sin miedos...cosa que yo no hice.

Legabal dijo...

Gran película.Para mi trata el tema de la insatisfacción. A veces te pones del lado de la chica( la juventud) y la ves alocada, sabes que no va a abandonar su mundo por otro soñado o por llegar.
El fotógrafo(la madurez) ha llegado ya donde quería y está de vuelta de todo..bueno..ve el amor de la chica y se dice ¿ Por qué no?
Pero sabe que la pregunta que le atormenta es ¿ Hasta cuándo durará este estado, irreal, de felicidad?
Así es la vida: no estamos contentos con lo que tenemos porque soñamos y deseamos.
Saludos.