martes, noviembre 08, 2005

"Estoy disponible para quien me necesite"

Hay veces en que resulta difícil encontrar a alguien que te diga estoy disponible para ti! y si sucede que cada uno de nosotros vivimos tan inmersos en nuestros mundos en nuestro entorno que pareciera que lo que está afuera pareciera no tocarnos.

Hace años atrás mientras me encontraba estudiando en 1er año de carrera y me invitaron a participar de una gestión de ayuda social para un hogar de niños abandonados y en extrema pobreza, riesgo social y niños con daños sicológicos y físicos, acepte FELIZ, pues me significaba estar disponible para ellos las 10 horas diarias que pasábamos con ellos……………. Estar disponible para compartir el desayuno, para sentarnos a escuchar sus relatos desgarradores o simplemente para ese niño que tomaba mi mano y con ella la acercaba a su carita, pues lo único que en ese minuto necesitaba era una caricia…………….. pues pocos o quizá nadie se la regalaba………

Durante 3 años viajaba a vivir un mes de enero llenos de sentimientos, alegrías y emoción.

Han pasado los años y mi trabajo y mis obligaciones me absorben, ahora me toca estar disponible en casa, con mis amigos y en mi trabajo, pero cuando camino por allí y veo a esos niños que estiran la mano, el corazón pareciera que se me recoge; ayer sin ir más lejos vi a un niño de unos 10 añitos vendiendo helados, su carita llena de pena y tristeza gritando a los cuatro vientos para que alguien le escuchara y le comprará un helado, no saque la cuenta de cuantos estuvieron “disponibles” a entregar una moneda a cambio de un helado, mi mirada quedo pegada en sus ojitos …………….

Estar disponibles pareciera hoy por hoy una obligación ………… pero no saben cuanto significa disponer de la voluntad, de la sonrisa y la mirada para que el otro se sienta mejor y agradecido.

Hoy estoy disponible ………………

4 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Un bello reflejo de tu alma en este post alegría. Muchos días como este te acumulan riquezas insospechadas. Besos

Rafa dijo...

Un regalo para quien reciba tus miradas...

Daniela dijo...

si Lety!!!!!!!, revivir esos hermosos recuerdos hacen que mi alma se innunde de alegria..........
Espero siempre estar dispuesta y por sobre todo dispuesta a recibir la energia del cielo y de otros.....

Rafa, gracias por tu comentario
Un abrazo a los 2

Leon descubridor dijo...

Bonita tú labor.Lo social, lo humano.En éste mundo cargado de materialismo existencial en el que la persona que "no tiene", no sabe, no entiende,no tiene lugar,no interesa,no tiene influencias, y para que digo más. Lo que es por mi parte " estoy disponible para quién me necesite".