sábado, noviembre 12, 2005

La Vida es Bella................

Hace un tiempo atrás me deleite con la película de Roberto Benigni, "La vita è bella", la historia de un jóven que llega a Toscana antes del comienzo de la II Guerra Mundial, Guido recién llegado venia con la intención de abrir una libreria en aquel pueblo.......... conoce a Dora con quien se casa y tiene a su hijito........ Al tiempo se inicia la guerra y ellos 3 son internados en una campo de concentración donde Guido hacia lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Un bello juego donde todo parece irreal pues la gente sufre y llora por sentir que la vida tiene los dias contado y parece todo tan desolador, sin embargo, Guido apela a la ALEGRIA y al AMOR y le entrega a su hijo la magia de creer que la Vida es Bella que esta llena de sentido, llena de objetivos y que por sobre todo en la vida hay que sonreir..........................
Soy una convencida de que la Vida es asi........ Bella el sólo hecho de contar con la vida es un regalo divino y es nuestro deber venir a buscar nuestros sueños, nuestras propias alegrias, por simple que estas parezcan, hacer sentir a quien tenemos a nuestro lado que estamos en un mundo donde depende solo de nosotros tener la libertad de elegir, la libertad de ser feliz , la capacidad de sonreir.................
No se por que motivo la vida se complica y pareciera convertirse en una madeja de lana enredada, cuando depende sólo de nosotros de nuestra voluntad, de nuestra forma de vivir y de sentir......... y por cierto de amar y transformar nuestra vida en un camino de energias radiantes y llena de alegrias!
Cuando mi padre se fue, nunca dejo de sonreir y aunque la situación era critica e insostenible para quienes nos quedabamos sin el, nunca despego su mirada y su sonrisa mientras lo conducian a una ambulancia, todos de una u otra forma sabiamos que nos dejaba y nunca más en esta vida lo volveriamos a ver.
Cuando lo recuerdo, me imagino y hasta siento escuchar su risa contagiosa, sus historias increibles, nuestros bailes y los paseos por la Quinta Normal o el Parque Forestal............... A los años y cuando la pena se depositó en el olvido aprendi que es tan simple sonreir y ser feliz y sentir de corazón que esta vida es bella......
(*)les recomiendo por alli puedan escuchar Buon Giorno Principessa de Nicola Piovani

12 comentarios:

Legabal dijo...

Hola Daniela, así es: el peregrinaje de la alegría. Es dar sentido a la vida a pesar de los pesares. Con el tiempo nos acordamos de la sonrisa conciliadora, bondadosa. Es lo que debe definir a la vida.
Me gustan tus crónicas de la alegría.

Anónimo dijo...

alegria y belleza, asi debes ser tu alma.........
llegue aca y me quede para pronto volver

Rafa dijo...

Nada acaba en esta tierra

Tu padre aún te sonríe desde la fuente de la que provino...

Un abrazo fuerte..!!!

Indianguman dijo...

Realmente un gusto leerte. Bella película y bella vida. Bello el amor, como el de tu papá, que permaneces y vence siempre a la muerte.

Eres un espíritu muy hermoso. Gracias por compartirte así.

Un abrazo!

Mister Duncan dijo...

Snifff, me emocioné igual... que lindo lo que escribiste... Y si po, La vida es bella, la peli, muy wena además...
un abrazote, aiooos

simplemente p. dijo...

Que lindo post: que buen recuerdo de la pelicula, que sentimientos màs fuertes el que contaste...
La vida es un ir y venir de sorpresas adornadas de las màs diversas emociones y sensaciones... pero la al final, por suerte, podemos decir que "la vita è bella"

simplemente p. dijo...

Que lindo post: que buen recuerdo de la pelicula, que sentimientos màs fuertes el que contaste...
La vida es un ir y venir de sorpresas adornadas de las màs diversas emociones y sensaciones... pero la al final, por suerte, podemos decir que "la vita è bella"

Daniela dijo...

la verdad es que no solo siento que mi padre me sonrie, siento que las enerigias que me trasmite el y mis amigos celestiales me ayudan a caminar con paso firme por esta vida!
Un abrazo a todos quienes siempre se toman el tiempo de leer mis pensamientos.........

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

bien por tu post, sabes todo se resume en "una pildora de sabiduria", leelo, un ninño se la entrega a su madre.

http://vesnakarmelic.blogspot.com/2005/11/pildoras-de-sabidura.html

te encantara

Me llamo Carolina dijo...

Gracias por escribir en mi blogg, y gracias por darnos tu alegria, hace falta que la gente sonria un poco más, el sonreir rompe las barreras mas grandes, abre todas las puertas, tira todas las armaduras...
Aquí en Brasil todo el mundo sonrie y abraaaazaaaa fuerteeee, jeje....me siento en mi casa gracias a las sonrisas de todos mis "nuevos" amigos
Un abrazo y una sonrisa, ah!!! y puedes contar conmigo!!

fgiucich dijo...

Coincido: una película imperdible. Saludos.

Daniela dijo...

a mi tambien me emociona cuando mi memoria y el recuerdo me hace viajar, pero por sobre todo siento alegria y felicidad y eso una luz que me guia..............
gracias por los post!