jueves, diciembre 08, 2005

Ustedes son la LUZ del mundo!!

La falta de luz........................ la falta de magia ........... Diciembre y en particular la Noche Buena me produce sentimientos encontrados, no logro comprender la locura de las personas por acaparar regalos y demostrar con estos el "cariño" a sus amigos, hijos, hermanos ....................... no lo comprendo.
El fin se semana pasado me encontraba tomando un jugo en una Cafeteria y de pronto en la mesa de al lado se sienta un matrimonio y su hijo........ escuché espantada el discurso de la madre: "en tanto que si el chiquito no dejaba de gritar y de saltar no habrian regalos, que debiera quedarse quieto y portarse bien porque además de pegarle no habrian regalos", todo esto en un tono de amenaza ....................... simplemente me espante!............. y lo veo cada vez que tengo que pisar un mall en estas fechas, que por cierto lo evito a toda costa.
Donde están los sentimientos más puro de amor y de alegrias?, de recodar que nació un hombre que no tuvo y no tiene limites de amar y de tomarnos de la mano cuando la necesitamos................. pero que por cierto debemos descubrir a través de la FE y del AMOR.
Cuando termina un año y veo a la gente correr sin detenerse a pensar............ me inquieta y angustia....... Me dan ganas de arrancar lejos y tranquilamente pensar........... en los logros alcanzados en las metas por alcanzar o en simplemente dar gracias al cielo porque tengo vida, porque hay luz............
Alberto Hurtado dio un discurso en el cerro San Cristobal el año 1938 y señalo: " Ustedes son la luz del mundo, Ustedes son los encargados de iluminar esa noche de las almas, de caldearlas, de transformar ese calor en vida, vida nueva, vida pura, vida eterna................"
Ojala que uds. vayan como la luz dejando petalos de alegrias y de amor, pero por sobre todo de VIDA

6 comentarios:

DINOBAT dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rafa dijo...

Bella reflexión Daniela...

Un abrazo y mucha felicidad

Lety Ricardez dijo...

Como todas las tuyas, en realidad elegiste el nombre que te queda, y sobre todo que no cejas en tu empeño de lograr que los seres cercanos a ti se iluminen y no cedas por favor.
Te deseo que la fuerza de tu entrega perdure para el proximo año.

fgiucich dijo...

Es cierto, Diciembre es un mes contradictorio, más aún cuando se acercan las fechas de las fiestas. Es el momento del balance y a mucha gente, el debe y el haber le sale en rojo ( y me refiero exclusivamente al espíritu y no a la parte económica). Y no me parece mala idea de arrancar el año "lejos y tranquilamente". Pasa que los compromisos familiares atan y te puede ocurrir como al niño con sus padres: si te portas mal no hay regalos. Abrazos

Indianguman dijo...

Bello mensaje de navidad desde tu bello corazón
Luz y amor desde mi corazón con carinio

Daniela dijo...

mil gracias a Rafa, Lety y a Indianguman, por tomarse el tiempo y leer mi blog, por mandarme cariños a pesar que solo conozco sus almas atraves del blog, pero donde la magia adquiere sentido total! Un super abrazo...........