domingo, diciembre 11, 2005

Se espera la llegada de MARY POPPINS!!!!!!!!

Una de las peliculas que más impresion me causo de niña es MARY POPPINS, no sólo porque volaba con un paraguas si no más bien porque hacia mágia y cantaba todo el dia sus trabalenguas y desde su cartera sacaba cuanta cosa necesitaba en ese minuto!!!!!!!! simplemente me dejaba con la boca abierta.
Ahora la veo como llegó a la casa de ese banquero amargado y donde sólo el dinero ocupaba parte importante de su vida..............., pero llegò MARY POPPINS y todo, absolutamente todo cambio.............
Ese banquero me invita a compararlo con un hombre, a quien sólo le importa las metas y los números sin importar en ningún caso como conseguir buenos resultados o que están haciendo los funcionarios para lograr esos soñados números y donde el margen del negocio supere todo tipo de expectativas .......................... Donde quedó la teoria de All Ries y J. Troust donde hablan del 100% de satisfacción tanto del cliente interno como externo? o de aquellos genios de los recursos humanos que hablan del desempeño y de los logros alcanzados por cada funcionario? y de como conceptos como: MOTIVACION o EMPATIA, las escuche durante 4 años de estudios y ahora trato de buscarla sin encontrar mucha?
Como dicen los monitos animados estas parecen ser PATRAÑAS para los jefes!.
Por cierto no todas las empresas funcionan de igual forma, pues la historia y cultura organizacional presentan diferentes cualidades y/o defectos en cada organización..................... Pero cada una es un caso, y un mundo!!!!!!!!!! donde se que las cosas son más simples de lo que parecen, porque no sólo basta el conocimiento, si no elementos que para algunos parecen estar en el olvido.............. Por ejemplo la buena disposición, las ganas de ser cada día mejor y sentirse parte de un EQUIPO!
Lamentablemente en el último tiempo me ha tocado ver como funcionarios de la empresa viven con un letargo y una amargura que francamente impresiona! (sus caras lo dicen TODO!), en esos momentos es cuando me encantaría ver sobrevolar a MARY POPPINS y que pudiera visitar a cuantas oficinas y lugares de trabajos para que les regale magia y alegría y los invitara a dar un paseito para que se den cuenta lo valiosos que son y que por otro lado con un poquito de magia interna, alegria, una linda sonrisa y de buena disposición se puede lograr mil cosas en la vida!!!!!!!!!!!!!!, OJO! en la VIDA, no sólo en el trabajo, es en TODO.
Somos energias que circulan.................... tratemos de circular bien y buscando en cada cosa la FELICIDAD de uno y de los otros............. no es tan difícil!!!!!!!!! es cosa de proponerselo............

9 comentarios:

Pamela dijo...

Mi marido que es brasilero, hijo de chilenos, dice que una de las cosas que más le impresionó cuando se fue a vivir a Chile fue la amargura de los trabajadores chilenos, desde los gerentes hacia abajo.. por que será? Yo aún no le se responder, quizás porque para los que nacimos y crecimos en Chile, ese estado de ánimo es simplemente parte del paisaje... mal ah?

Nidesca dijo...

Interesante reflexión.
Sí, definitivamente hacen falta más Mary Poppins en el mundo y menos banqueros.
Saludos

Willy dijo...

me dejaste cantando "...un poquito de azucar..." ja ja ja ja...

W.

fgiucich dijo...

Excelente comparación y un muy análisis. Abrazos.

fgiucich dijo...

Otro sí digo: debe leerse: un muy buen análisis. Vale

XXX dijo...

Uf, terminaste como mensaje de autoayuda: "Hay que proponérselo". Yo sé que Mary Poppisn tiene su espacio en la cultura del cine, pero para mí era como la obligación de ver Sabados Gigantes. Yo hubiera cambiado el canal para ver el Chavo o algo así, pero como había un solo televisor en la casa...

Esto de ser de clase media.

Sherezada dijo...

Hola Daniela!
aquí estoy visitándote ¡al fin! Estuve viendotu blog y está muy entretenido :)
Francamente no me acuerdo de haber visto Mary Poppins en mi vida, sólo de andar cantando "chinchimenea, chinchimenea..." pero espero ser una Mary en cada lugar donde esté. Y como soy, de seguro volar sí que lo haré :DDD
Te dejo un besote y te siguiré leyendo

Sherezada

Legabal dijo...

Aquellas tardes de sábado en el cine de la tarde de la infancia, la magia de estos personajes que cantaban. Bellos recuerdos. Saludos, Daniela.

Daniela dijo...

MIL GRACIASSSSSSSSSSS por las lindas cosas que aqui han escrito, como me decia Sherezada, ando cantando chinchimenea, chinchimenea ............... y hoy sobre todooooooooooooooo que me libere de aquel "banquero" horroroso y donde ayer me dio a conocer si alma.............. a decir verdad me dio pena............
Pero ya es parte del pasado!!!!!!!!!!
Un abrazooooooooooooooooooo para todos!