lunes, enero 16, 2006

Una mujer PRESIDENTA!


"Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar" ( Mafalda)

Asi no más gano una mujer para gobernar CHILE............. INCREIBLE!!!!!!más aún cuando impera el machismo en cada detalle y en cada rincón de este pequeño país, donde las mujeres SIRVEN para "ciertas" cosas............. pero algo pasó........... curioso o quiza de una vez por todas el 53% de los votantes les cayó la teja, quiza................ vaya a saber uno que factoren influyeron en todo esto.
Lo que si se, es que esta es una super oportunidad para gatillar parte de nuestra historia y porque no decirlo hacer un pequeño cambio cultura, NO ES MALO! Ya habiamos tenido buenas ministras, por ejemplo Soledad Alvear, que mal que mal generó grandes expectativas de nuestro país en el exterior y ayudó a generar buenas relaciones con grandes y poderosos países, pero la pobre fue victima de la poco consecuencia de un hombre de su mismo partido y aunque trató de bajarle el perfil hasta más no poder el pobre tipo no lo logró, por algo saco mayoría nacional en las votaciones senatoriales................. como decian por alli "toma cachito de goma" JA!
Y bueno! como señale en mi post anterior no comulgo con ningún partido, pero de verdad siento que para Chile es una gran oportunidad tener una mujer que la lleva! y ojala asi sea!
Como dice mi querida Mafalda "el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar"... ojala que Bachelet si gobierne y sea un personaje positivo en la historia, por cierto dándole poder y leyes favorables a las mujeres y tener igualdades ante la ley. Y por alli tener igual o incluso + poder que los hombres sería genial gobernarlos a ellos!, me gusta esa idea y mucho! ......... vamos a ver que se puede hacer............
Como comentario anexo y si tienen tiempo revisen la prensa internacional, un buen ejemplo es el periodico español online www.elpais.es
o bien el periodico argentino www.lanacion.com.ar

8 comentarios:

Pamela dijo...

Aca en Estados Unidos se ha comentado harto la eleccion de Michelle como presidenta de Chile.. y eso que los gringos no son muy dados a darle difusion a noticias sudamericanas. Creo que sin duda, e independiente del tema partidario, estas elecciones marcan un hito para nuestro pais y nos muestra al mundo nuevamente como una nacion que avanza no solo en lo economico...
Saludos,
Pamela

Sherezada dijo...

Hola Dani!!

Así no más es, presidenta al fin y al cabo :D Esta segunda vuelta fue mucho más relajada, y no lo digo por la diferencia de votos sino por la falta de filas eternas (gracias, oh Dios!!!), que en diciembre casi me hacen enloquecer....

Estuve viendo el post donde hablas de la Piojera, y me has traído los recuerdos de pequeña, en que con 3 o 4 años acompañaba a mi tío a la Botillería de Don Ramón, y yo comía galletas tritón y tomaba néctar andina feliz de la vida; desde entonces siempre le decía ¡Chago, vamos a tomar vino!
:D

Te dejo unos cuantos besotes
Sherezada

Daniela dijo...

Hola Nelson. asi es tengo FE es que será un gran gobierno............ los ojos del mundo estan puestos en nuestro maravilloso pais..............

Sherezada, que gusto que te vengas a dar vueltas por estos lados y si pues al fin PRESIDENTA que lolo! me siento feliz por el hecho de sentir que marcara la diferencia!

Un abrazo a uds

Lety Ricardez dijo...

Mis felicitaciones para ustedes, deben estar de plácemes y hay razón para ello. Que Dios conduzca la mano de esta gran señora y sea para ustedes todo lo que esperan.
Besos amiga

Oruga dijo...

ufff las elecciones momentos felices para algunos, y dramáticos para otros

te das cuenta?? una mujer presidenta! la primera d elatinoamerica!!! buenísimo!

saludos, que andes bien

biker dijo...

debo hacer un alcance a la amiga de arriba oruga.
la Sra. Bachelet es la primera mujer presidente de SUD América
y fue la primera mujer en asumir la cartera de defensa de Chile en Latinoamerica

en fin
eso

noooooooooooooooooooo
eso no es todoooooooo

felicitaciones a la Sra. Bachelet , quien espero y confiamos en que siga por el camino del éxito durante los 4 años que le corresponden.

Se ha dado una vez más una gran señal de gobernabilidad al mundo y un gran ejemplo de igualdad al confiar el mando de la Nación por primera vez en la historia a una mujer, una mujer que sale de todos los cánones de la típica mujer chilena conservadora, me refiero a una mujer jefa de familia, separada, agnóstica, ex militante del MIR, que sufrió en carne propia los efectos de una dictadura terrorífica que le quito a su padre un hombre que como general de la Fuerza Aérea defendió sus valores y su lealtad a la patria, dictadura que la hizo conocer en persona las atrocidades cometidas en Villa Grimaldi y la condujo a un exilio por Australia y Alemania.
Pero que vertiginosamente, dio un vuelco en su vida al regresar a Chile, durante el mandato de nuestro presidente actual Dn Ricardo Lagos, fue ministra de salud y luego de defensa, destacándose en esta última cartera, por su carismático liderazgo, logrando involucrarse en un mundo dominado y dirigido al 100% por hombres, demostrando además, un gran símbolo de reconciliación al compartir con quienes en una época pasada le dieron la espalda.

Confiamos que esta gran alegría demostrada por el 53% de los ciudadanos al dar su voto por la Sra. Bachelet perdure he incremente su popularidad hasta el fin de su mandato como lo ha logrado con creces el gobierno de Ricardo Lagos
Ahora la tarea es mas dura ya que son solo cuatro años.
Muy buena suerte a esta mujer luchadora y que debe siempre trabajar el doble en esta sociedad machista para demostrar que se la puede, un ejemplo no para las mujeres sino para los hombres.

besitos dani
y te dare una mano en tu mudanza a si k tu tranki k ayuda no nos va a faltar vale!

biker dijo...

ahhh
he regresado a publicar en mi bloggg
besitos te re kiero millll!!!!

Legabal dijo...

Que sea para bien la elección de Bachelet. Creo que ustedes, mis amigos de la cordillera andina,el joven Chile al igual que el joven Bolivia, están en un momento histórico decisivo.
Saludos para todos.