lunes, mayo 08, 2006

Re- encuentro


Después de estar más de 3 meses viviendo sola por fin mi abuela fue a conocer mi departamento.
Esta señora que critico mucho mi decisión básicamente por un tema de ser hija única y de dejar a mi madre sola, criticar el hecho de ser tan egoísta y de quizá llevar una vida algo veloz………. Una vida llena de cosas nuevas cada día ha de ser algo extraño para una señora que tiene 85 años de edad………….
Reconciliación puede ser la palabra que se ajusta más a lo que viví ayer domingo……….
Invite a almorzar a mi abuela y a mi madre cerca del Barrio Londres en Santiago………. Un lugar bastante especial y donde la arquitectura es realmente espectacular , se notaba contenta y parecía que hubiera recordado aquel pasado donde brillaba y se sentia feliz…….
Mi abuela también fue alguien “particular” en su época vivió en una residencial de los más lujosa en el centro de Santiago, allí conoció un Oficial del Ejercito del Ecuador, con quien compartió una maravillosa etapa de su vida, insertándose además en un mundo algo desconocido para ella ………. Este oficial la invitaba a ser su compañía en grandes comidas en el Hotel Crillón, donde con orquestas incluidas bailaban al ritmo de la milonga y del bolero………….
Ir a la misa en la Iglesia de San Francisco era un acontecimiento o ir a tomar el te con diplomáticos era algo común en los días domingos……
Por cierto que el centro de Santiago la llena de recuerdos, pues vivió alli una parte importante de su vida y donde aun quedan lugares donde antiguamente brillaban por si sólo y que ahora pasado muchos años están recuperando esa magia, no sólo el Barrio Londres, si no también el Barrio Concha y Toro
Mi gusto por el centro también tiene una connotación importante en mi vida, pero eso es para otro comentario en mi blog.
Cortamos caminos para poder llegar a mi depto. Y PAF! Llegó la hora de que esta señora que tanto criticara mi decisión conociera mi “antro”. Estuve parte de la mañana haciendo aseo, sacudiendo, pasando aspiradora, echando agua a las plantas, etc etc ……………… y bueno el sábado estuvimos hasta tarde y comprenderán quedo todo patas para arriba… así que aspiradora en mano borre toda huella……. Quedo impecable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al entrar mi abuela quedó sin palabras, entro en silencio y lo único que me dijo “ Es muy bonito tu departamento”, lo miraba en cada detalle………….. al parecer estaba muy contenta, pero claro ella es tan especial que nunca en verdad dice lo que siente de corazón…. Por lo menos es así con mi madre y conmigo!, pero hay veces en que las palabras están demás pues en el ambiente se pueden percibir las energías!
Como nunca me esmere en servir en bandejas y le serví un pisco sour para poder celebrar……………….. y celebre sobre todo porque mi alma quedó tranquila de alguna manera tenia que echarme al bolsillo el orgullo mio y las criticas de ellas…………. Pues a estas alturas del partido son muy pocos los años que quedan para compartir con ella……….. y nunca es tarde……. Quizá se de un poquito cuenta que aquella nieta un poco diferente, se alegra enormemente cuando su abuela la acepta y se alegra con sus pequeños logros…………

5 comentarios:

Crimson dijo...

Mira Daniela siempre que te leo me queda una sensacion de estar escuchando Natalio Ruiz de sui generis, hay tanta inocencia, o no se si inocencia en realidad, todo esto de tener que estar demostrandole siempre incluso a ti misma, de que puedes hacer las cosas, me parece raro, tener que aceptar las cosas por que asi se deben hacer, mmmm, ojo no te estoy criticando absolutamente nada, ni tampoco me corresponde dar un consejo, cada cual sabe donde la aprieta el zapato, o quizas si te dare uno
RELAJATE! y a tu abuela media pesadilla.....no se....rara situacion.
buena foto yo iba a carretear a esos lados londres con paris que espoca.....

fgiucich dijo...

Tú lo has dicho: nunca es tarde para recuperar a la familia, porque la visita de tu abuela es un acontecimiento para no desperdiciarlo. Abrazos.

Sherezada dijo...

Te felicito!!!
es difícil dejar atrás nuestro orgullo y abrirse a las personas, en especial si éstas nos han criticado. Tu abuela ya no cambia, pero tú has dado el paso y mira qué momento más hermoso el que vivieron :D
Me alegro por ti y tu familia, tenerlas a tu lado es lo más grande que podrías pedir.

Besotes!!
Sherezada

Anónimo dijo...

Lo que llamas "criticas" de tu abuelita son pequeños consejos de una persona con mucha experiencia de la vida y que te quiere muchisimo para que te vaya bien, escuchala con atención aunque ahora no le hagas caso a futuro te servirán. Tu independencia la asusta pero no está en contra, incluso ella confía mucho en tí y sabes que estás preparada para salir airosa de lo que emprendas. No la juzguez mal y quierela mucho y aprovechala mientras la tengas.

Daniela dijo...

gracias todos por los mensajes........ a decir verdad nunca es tarde......