miércoles, junio 28, 2006

CALMA EN LA TEMPESTAD

Jesús calma la tempestad (Mt. 8. 23-27; Lc. 8. 22-25)
Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

El domingo pasado fuimos a la Iglesia de San Expedito en Reñaca, a misa!, soy poco asidua a ir a misa, pero cuando voy siempre hay algo que rescato. En esta oportunidad leyeron acerca de cuando Jesús calma la tempestad y de que manera está Dios despierto en nuestra alma, a través de la FE y de la ESPERANZA. Soy una convencida de aquello, tengo la certeza que siempre nos guia y nos acompaña aun cuando lo pongamos en duda, aun cuando seamos los seres humanos tan elementales que no logramos comprender la inmensidad y de notar con simpleza que el amor de Dios es energía.

En lo personal y en muy pocos días se han suscitado situaciones que me hacen “caer en la cuenta” y ver como lo que con tanta fuerza deseo y he pedido al cielo, se está dando de manera tan natural y fluida.

Hace un tiempo decidí escribir un blog, y colocar como título La Alegría, y es así de simple como con toda mi fuerza y sin perder la esperanza decidí transitar FELIZ y en estado de constante alegría. Lo que pude escuchar el domingo pasado me llegó profundamente pues veo a diario como la gente transita por lugares tan sin sentido y con la pena y la rabía tan penosamente inmersas en sus almas……………… finalmente ver eso me angustia y me cansa y me hace muchas veces perder mi objetivo, un poco he de aprender que en la medida que pueda aportar con mis energías y mi alegría, todo bien; sin embargo, cuando en el entorno insiste en su pena, rabia y apatía es mejor y más sano apartarse, pues quizá están en un proceso que han de descubrir aquellas lucecitas que titilan en nuestro ser y en nuestra alma y en definitiva tener la esperanza y la fe que las tempestades de cada uno, en algún minuto retoman su calma.

PD. foto Muelle Vergara 25.06

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola dani!!!

hoy lei todos los comentarios que no habia leido... me alegra mucho que te arriesgues "de saltar y bailar lejos de su charco"


y lo otro que bueno que fuistes a misa eso hace bien...


_M_A_T_I_A_S_

Anónimo dijo...

Hola Daniela. No pierdas esa chispa a flor de labios que caracteriza tu personalidad. Al fin de cuentas la vida consiste en ir sumando alegrías para darle un sentido. Como van tus preparativos de viaje, mira que el tiempo vuela. Un abrazo.

Lety Ricardez dijo...

Hola Dani, aunque tarde vengo a corresponderte, dices bien, es bueno aportar tu grano de alegría, pero hay veces que el caudal de amargura es excesivo, entonces, retirarse es bueno, mantenerte a la espectativa, en espera del momento en que tu aporte no se pierda, es bueno encontrarte como siempre, de buen ánimo,

Saludos afectuosos desde Oaxaca

Anónimo dijo...

Daniela, aunque en lo personal no soy nada religiosa, cuando entro a un templo cual fuese su ideologìa te contagias de una fuerza indescriptible, por lo que creo firmemente, que no importa donde sea, estos sitios te ponen a pensar en muchas cosas buenas , cosas positivas, que se notan en tu hermosa descripciòn de lo que viviste hace unos dìas.......bien por ti!!!!! Saludos. Arely.

Sin Azúcar dijo...

Creo que todo en la vida, en nuestro camino, tiene algo que deja un mensaje, una enseñanza y es re importante estar alertas, abiertos al constante movimiento del universo.