jueves, enero 11, 2007

CONMIGO TU



“Conmigo tú, es una obra romántica que muestra el momento exacto en el que el lazo infinito e indestructible de dos mujeres se arruina. Se enfrentan al dolor de la separación en el momento en que una de ellas decide irse y separarse de la otra, abandonándola en la soledad y el olvido.
La inseguridad, el amor, la dependencia, el desprendimiento, el miedo, los anhelos de ser alguien y la identidad son temas que la obra desarrolla para que finalmente el espectador se identifique y concluya en una sola, real y verdadera reflexión: estamos y somos solos”.

Así es la reseña que se encuentra en
http://www.emol.com/especiales/fitam_2007/conmigo.html, anoche fui a verla con mi amiguis quien me invito a ver esta obra, que debo de ser sincera y decir que me llego en el alma, me fui caminando a mi depto. Pensando en las muchas veces es que he sido parte de aquellos lazos infinitos y llenos de amor, pero que en algún momento dado me he enfrentado a aquella separación que duele al alma y que solo sana con el recuerdo.
Me acorde de aquella vez en que le conté a mi madre de la determinación de irme de mi casa y donde era inevitable la separación física de las 2, creo que ahora que ha pasado ya 1 año de aquello siento y percibo su dolor con gotas de alegría……….. Recuerdo también las veces que me ha tocado despedir a mis amigas cuando han decidido abandonar lo absoluto y el todo partiendo lejos y sin saber a ciencias y a ciertas cuando vuelven ……………. Solo nos une un mensaje por MSN y un llamado de cuando en vez y donde las fotos parecieran adquirir vida, porque el recuerdo y el cariño así lo amerita.
Separarse no es fácil, nos destruye y nos consume, sobre todo si va acompañado de olvido, yo me he negado al olvido, pese a que muchas separaciones me han dejado colgada de un hilo y con el alma entre los dedos.
Es tan difícil dejar ir, porque por parte de quien se va es un acto de desprendimiento, de liberación y de conquistar un nuevo camino.
Me ha tocado partir, separarme y desprenderme, también me ha tocado que se separen de mi, ambas situaciones son difícil y con dejos de amargura y de tristeza, donde nos vemos en la soledad absoluta y desbordante…….. Aprendemos a ver, sentir la soledad y a valorar de aquellos preciosos momentos donde podemos estar con quien tanto queremos y amamos
.

3 comentarios:

Rubén Terrazas dijo...

El dolor de una separación es directamente proporcional al cariño o dependencia que se tiene con aquella persona; tal vez no importa la distancia cuando los lazos de amor, amistad y cariño son lo suficientemente fuertes; sin embargo mientras nuestro "SER" siga atrapado en este cascaron llamado cuerpo, seremos dependientes de lo que nos pida y dificilmente entenderemos que nada es para siempre, que todo termina y que nunca sabremos el momento del FIN. Sobre la obra de teatro se ve muy interesante; con pocas palabras pero contundentes lo redactaste muy bien. BESOS!!!

Daniela dijo...

A propósito de pérdidas, aca va la letra de la canción La Pared de Shakira (Fijación Oral)
La pared

Eres como una predicción de las buenas
Eres como una dosis alta en las venas

Y el deseo gira en espiral
Porque mi amor por ti es total
Y es para siempre

Después de ti la pared
No me faltes nunca
Debajo el asfalto

Y mas abajo estaría yo

Después de ti la pared
No me faltes nunca
Debajo el asfalto

Y mas abajo estaría yo
Sin ti

Eres la enfermedad y el enfermero
Y ya me has convertido
En tu perro faldero
Sabes que sin ti
Ya yo no soy
Sabes que a donde vayas voy

Naturalmente
Después de ti la pared
No me faltes nunca
Debajo el asfalto
Y mas abajo estaría yo

Después de ti la pared
No me faltes nunca
Debajo el asfalto
Y mas abajo estaría yo
Sin ti

Daniela dijo...

mmmmmmmmmmm al tiempo esto tiene nombre y apellido, dolorosamente digo mi ex amiga Carola Muranda