miércoles, enero 17, 2007

Grecia o Italia?????????? que Opinan?


No se yo pero me veo muy pronto en Rió, en Atenas y en Roma, ojala fuera rica como Bill Gates para escaparme a todos esos lados, pero bueno de a poco …………. No me puedo quejar bajo ningún punto de vista, pues he sido una afortunada y he podido viajar desde los 19 años, cuando me dio por descubrir la Cultura INCA, ahora me quiero arrancar con unos amigos a Rió, sólo espero que no arruguen, sería mi primer viaje masivo, pues estoy re acostumbrada a viajar sola ……… la idea es ir una semana a Rió, pese a que mi amigo Robertito dice que por tan pocos días sería mejor ir a Buenos Aires……………. Hay que ver, tenemos tiempo………………….

Ahora bien mis vacaciones de verdad, onda 3 semanas y tal existen 2 alternativas de viaje la primera ir a Grecia con la debida escala en la madre patria, ya sea de ida o de vuelta como sea, pero es parada obligada, no pregunte porque, solo es necesario hacerlo …………. Ir a ver la tierra de Platón de Sócrates y de su mágica evolución en la época de oro y de luz que tuvieron los griegos. Debo de confesar que me declaro una ignorante de su cultura, de sus costumbres y sus raíces, pero me llamaba la atención los relatos en aquellas clases de Filosofía, donde mi profesor era capaz de elevarnos a un tiempo tan distante y tan rico en historias y cultura………………. Me llama la atención Grecia, quizá mi próximo destino sea por esas lejanas tierras.

La segunda opción es ITALIA, aquí es donde debo de ser más franca, no solo iría por ir a conocer el Coliseo Romano o andar en Góndola por Venecia, si no para que mis ojitos se distraigan con los guapo italianos ( uy! que fresca), es que parece que Roma o sus alrededores es tan o más impresionante que la recordada Barcelona, ya me veo ya recorriendo las callecitas de Roma y con mi cámara digital sacando mil fotos cuan japonés por la vida!.

No se realmente cual será mi próximo destino de vacaciones de verdad, pero a uno de estos 2 lados iré a parar.

Así que mi querida amiga vaya juntando las lucas porque en uno de los 2 lugares estaremos, así como jugando a conquistar el mundo, por ahora a ahorrar a ahorrar que el mundo se va acabar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les dejo un link que descubrí hoy en
www.emol.com.

http://www.emol.com/especiales/infografias/coliseo_romano_2006/index.htm

11 comentarios:

Anónimo dijo...

quien como tu!!!
grecia o italia... y yo viña o stgo ?'

jajajja
asi es la visda...
por el momento no tengo trabajo nii menos plata... sera...



_M_A_T_I_A_S_

Rubén Terrazas dijo...

Pues yo también estaría indeciso, porque no todo de una buena vez, para que andar con que si a un lado o a otro; en fin, pero si hay que escoger, prefiero ITALIA.
Besos!!!!

Daniela dijo...

Maty, y tu viaje a BAires? o a Contitulandia?
Existe la gran posiilidad de Rio es cosa que trabaje y junte las lucas!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimada Daniela; creo interesante tu postura pero que te parece las torres del paine chile, turismo aventura palena.
No siempre lo que esta fuera de chile es lo mejor, tu amigo.

Edwin Butikofer H

Daniela dijo...

sip Torres del Paine!!!!!!!!!!! me encantaria conocer, pero creeme que sale carito, yoy adicta al norte de Chile y por alli lo prefiero más, pero salir me hace super!

Daniela dijo...

Este es un mail que me escribio mi amigo YANI, que como buen griego, me hizo sus comentarios, aca va el mail

Señorita Daniela,
Bien baldí su blog esta vez.
¿Cómo, por ventura, se le ocurre preguntarle a un griego si prefiere
Grecia
o Italia?

Primeramente ¿qué es lo que quiere?, puesto que se podrían enumerar
varias
alternativas, a saber:
1.- Quiere deslumbrar a su "lectores" con sus viajes.
2.- Quiere demostrar que es una mujer de mundo
3.- Quiere transmitir la sensación de "tengo taaantas alternativas, que
no
sé cual elegir" (poner voz de señorita mimada y pluscuamperipatética)
4.- Abrir el horizonte mental -y vacacional, de paso- de los individuos
menos afortunados.
5.- No se le ocurrió otro tema mejor para el blog.
6.- Mejor no sigo...

Una vez establecido las razones que la motivan, podemos pasar a lo que
usted
espera de los viajes.
Para ello me amparo en lo que han dicho personas más inteligentes que
yo.
Usted eligirá la que más le acomode.

1.- Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la
vejez, una
parte de experiencia. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y
estadista
británico.
2.-Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.
3.- A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé
bien
de qué huyo pero ignoro lo que busco. Michel De Montaigne (1533 –
1592).
Escritor y ensayista francés.

En cuanto al elemento masculino (que se ve que le interesa), pues en
Grecia
los hombres también son bastante apuestos.

Finalmente, me alegro que esté pasando por un momento de decisión tan
califragilístico, y es por eso que le adjunto este file totalmente ad
hoc.
Atentísimos saludos
YANI

Anónimo dijo...

bueno, yo opino que GRECIA, por varios motivos:
1.- los gallos son regios y no tan coquetos como los italianos.
2.- es MUCHO más barato que Italia.
3.- puedes sacar fotos a destajo, como buena chilena (que japoneses, yo los superos con la memoria stick!!!).
4.- en relación con el punto anterior, puedes sacar fotos tranquila, sin pensar que un compatriota, en la plaza san pedro te la puede hurtar.
5.- Italia queda más cerca, y quien viaja, debe hacerlo con la mentalidad que no es el último viaje, asi se disfruta mejor. Entonces en tu próxima visita a Europa puedes andar x la europa central.
6.- me encanta viajar, también lo hago sola, bueno es un decir. siempre se conoce gente.

Y chile?? yo soy de la opinión que mientras menos edad tengamos, somos menos burguesas y podemos dormir en hostales, todo más sencillo. Entonces aprovecho de viajar al extranjero.

Gute raise!!!

Anónimo dijo...

bueno, yo opino que GRECIA, por varios motivos:
1.- los gallos son regios y no tan coquetos como los italianos.
2.- es MUCHO más barato que Italia.
3.- puedes sacar fotos a destajo, como buena chilena (que japoneses, yo los superos con la memoria stick!!!).
4.- en relación con el punto anterior, puedes sacar fotos tranquila, sin pensar que un compatriota, en la plaza san pedro te la puede hurtar.
5.- Italia queda más cerca, y quien viaja, debe hacerlo con la mentalidad que no es el último viaje, asi se disfruta mejor. Entonces en tu próxima visita a Europa puedes andar x la europa central.
6.- me encanta viajar, también lo hago sola, bueno es un decir. siempre se conoce gente.

Y chile?? yo soy de la opinión que mientras menos edad tengamos, somos menos burguesas y podemos dormir en hostales, todo más sencillo. Entonces aprovecho de viajar al extranjero.

Gute raise!!!

Rafa dijo...

GRECIA










besos

Helen Amore dijo...

Uy! si me preguntas a mi ,la respuesta es absolutamente segura...Soy fanática de la bella Italia,por lo tanto esa es mi recomendación!
Además que sueño con volver allá algun día...(llévaaamee porfis? yah? jiji)
Un abrazo y buen viaje!

Anónimo dijo...

Buen comienzo