domingo, julio 12, 2009

UP, globos en el alma


Semanas atrás, invite a mi madre al cine, la pelicula "UP".................., con tanto ir y venir de trabajo y cosas, me olvide en lo absoluto hacer mi comentario en relación a esta peli......... que lejos de ser una peli para niños, nos deja un mensaje de amor, de lealtad de amor y de siempre ver el vaso medio lleno..........


Carl Fredricksen un anciano de 78 años y antes de morir tiene un solo deseo, cumplir el de su ya difunta esposa. Su sueño era visitar unas enormes montañas ubicadas en Venezuela y fue algo que nunca cumplir, ahora está en Carl poder llegar allí. Y habiendo dedicado toda su vida a vender globos, ¿qué mejor manera de ir allí que llenando su casa de globos y flotando? ........ es genial, pues el abuelito entre ir a un asilo de ancianos, infla miles de globos y eleva su casa..........


Carls, recuerda a su esposa y amiga!, en imagenes maravillosas, a pesar que son monitos, deja una sensación linda, en mi caso, de desearle a mi madre que inicie su aventura a la vejez de la manera más bella llena de alegrías y de sueños que aun puede cumplir!, sin dejarse llevar por los recuerdos y quedarse pegada en ellos!, de vivir al máximo en la alegría y en el disfrute diario, aun cuando sea tejiendo un chaleco al Mateo (su cocker adorado)..........


Donde su alma se eleve al máximo y disfrutar del presente.................


Me emocione monton, cuando Carls, recuerdo cuando envejecia junto a su esposa y ya viejitos, la tomaba del brazo...................., mi madre ya no tiene a su marido, mi lindo padre.......... y de cierta forma la historia de matrimonio, quedo inconclusa.......... pero uds deben de imaginarse que la disfruto a mi madre a concho y no puedo negar que en ocasiones que salimos a tomar oncecita, o vamos a caminar por el parque la ayudo muchas veces en las escalera............. veo como mi mamá se acerca a su vejez................... me emociona, pero a la vez me alegra de tener la fortuna de disfrutarla, de caminar y tener largas conversaciones, de sentarnos en un restaurant y ser inmensamente felices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Siento que por alli la casa no se llenara de bellos globos, si no más bien los angeles, elevan nuestras almas y nos dan un soplo de alegría y disfrutarnos mutuamente


13 comentarios:

Maru dijo...

Dani, qué linda es tu mamá. Lo mejor de todo, es conocer "viejas choras" que disfrutan su vejez, transmiten su alegria y la sabiduría del camino recorrido. Esas mujeres nos van preparando cada día para tener una buena actitud frente a la vida.

Paulina dijo...

Hace un par de semanas lleve a mis niñas y a mi mama al cine a ver esta peli y siento como tu , fue preciosa y mi mama gozo como niña viendola .
Una gran leccion en vivir plenamente la vida en cada pequeña gran aventura .
Un abrazo enormeeee Dani .

Daniela dijo...

gracias por las visitas

Pame, tanto tiempo!

markín dijo...

Bonita la percepción asimilada, ese de tratar de llevar nuestros sueños a la realidad.

Tanto vamos dejando inconcluso, pese a nuestra fuerzas presentes.

Haces bien en disfrutar a tu madre. Yo no pude mucho con mi padre, pese a esa gran unión.

Ahí quedé inconcluso.

francesc dijo...

Que bonita es la ilusión, no he visto la película pero por lo que comentas, debe ser de aquellas que te sientes feliz al terminar y abrirse las luces:)
Saludos

Shadow dijo...

Se ve una historia más allá de la película.

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por compartirnos esta linda historia. Bss

Insisto... dijo...

Y alenta a niños a verla?por que se vé emotiva,pero generalmente los niños andan enfocados en otras peliculas.

Yo voy mañana a ver la era del hielo,espero no quedarme dormida jajaja.


cariñuus!

Ipnauj dijo...

Realmente me gustó mucho y me emocioné con la bella historia de amor.

Un gran saludo.

NATALIA dijo...

PRECISOSA LA HISTORIA!!!

Daniela dijo...

gracias por los comentarios

Trenzas dijo...

Aquí se estrena hoy o mañana, según creo, pero he leido resúmenes de la historia y tiene muy buena pinta. Más para mí que soy una fan sin remdio de los dibujos animados :)
Me alegra que disfrutaras esa salida con tu mami. Es importante.
Un abrazo muy grandote, preciosa.

Sailor dijo...

Me gusto... y mucho y me parece buena idea... invitaré también al cine a mi mamá...


abrazos!