domingo, julio 29, 2012

Jamaica (parte I)

Abandono!!!!!!  habia perdido esta maravillosa costumbre ..... la de escribir, la de convertir en palabras mi sentir.................
Por alli, de ALEGRIA, este blog no tenia mucho!!!!!! estaba estancada, y lo único que sabía hacer a la perfección era quejarme, en contra de todo!!!!

Han pasado tantas cosas, desde la última vez que escribi..................  me he arrancado varias veces!!!!! pude estar en Bnos. Aires, la bella Lima y lo más grande JAMAICA!!!!!!!. Al parecer el viaje trajo consigo un cambio profundo en mi..................

No sabia bien donde ir, esto fue en marzo de este año!, sólo sabia que a algún lugar me deba de ir! desconectada de todo y de todos!!!!!!, tenia claro que quería mar y sol......................  Compré el boleto a Jamaica, sin siquiera saber sonde se ubica en el mapa..............lo google y alli estaba esta islita cerca de Cuba.......................

Llegue a Montego Bay, después de casi 16 horas de viaje a un hotel donde una gran escultura de Bob Marley me recibia............... y con música de él de fondo ONE LOVE..............

Parecia otro mundo................. mi habitación con una bella vista al mar!!!! que mejor!!!!
No sabia nada del país donde estaba parada, sentía una gran ecesidad de salir a descubrir............. a conocer sus calles, su gente..................... Al dí siguiente de haber llegado, pedi poder salir del resort (de todos los años que llevo viajando y conociendo, nunca, habia estado en un resort....y dificilmente vuelva a estarlo...... porque? pues ocultan la realidad la verdad de su gente y de su pueblo);  y camine hacia el centro................ en menos de un par de horas conocí al menos al 6 personas...............me hablan que allí son todos se conocen....... que se cuidan que les sorprendia profundamente que una turista saliera sola a conocer sus calles y su gente.................

Alli estaba en medio de Montego Bay, en sus calles, tan diferente a la maravilla del resort y su lujo cansador............... Su gente tan simple, alegre y es un constante estado de volatilidad.............. nadie está estresado................ nade se ve triste..................... en las calles suena una música que les acompaña en su vaiven al caminar............... Me dejo llevar por sus calles y por ese par de negritos que me hablan de sus vidas como que les hubiera conocido de siempre......... El detalle estaba en que descubro a una Jamaica pobre, sin lujo alguno........................ sólo el encanto de su gente, de su infinita alegría. Llegue hasta una fería artesanal y conocia una anciana que dejo encargada su tienda para presentarme a sus copañeros de feria, pero no con el fin de venderme cuanta chucheria me presentaran frente a mis ojos, simplemente compatrtir con ellos................. Hacia tiempo no veian a una turista caminar libremente y sin miedos por el centro de Montego Bay y con la libertad de sentarme a conversar con todos ellos........................

1 comentario:

fgiucich dijo...

Una crónica interesante. Bienvenida!!! Abrazos.