sábado, marzo 04, 2006

TUS OJOS


Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima, silencio que habla, tempestades sin viento, mar sin olas, pájaros presos, doradas fieras adormecidas, topacios impíos como la verdad, o toño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro de un árbol y son pájaros todas las hojas, playa que la mañana encuentra constelada de ojos, cesta de frutos de fuego, mentira que alimenta, espejos de este mundo, puertas del más allá, pulsación tranquila del mar a mediodía, absoluto que parpadea, páramo.
Octavio Paz
A propósito de tus ojos que atraviesan mi alma y mi alma quiere cantar cuando me topo con tus ojos.
Es que por allí tu mirada dice tanto pero tus palabras son el limite de querer decir algo, que yo quisiera escuchar. Entonces espero paciente hasta que te decidas a decir lo que necesitas expresar con tus palabras lo que decifro en tu mirada………. Porque vaya que tu mirada me inunda más allá de lo que tu crees, más allá de los segundos maravillosos que mi mirada se encuentra con la tuya.
A ver si logro llegar a tu esencia, a ver si descubro tu todo. .Aunque te tenga que esperar, aunque termines por entender que las palabras no son un limite, es un paso que debes de dar………..
UY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me dio por ser poeta, es que Octavio Paz me llega ………………… y me encanta a si como me encanta él.

2 comentarios:

Legabal dijo...

Octavio Paz, un poeta amigo, entrañable. Ahora, más que nunca, necesaria su lectura, como necesaria la alegría y el saber descifrar miradas como tú sabes. Hay mucha poesía en tus escritos. Y si no al tiempo. Saludos, amiga Daniela.

WonderW dijo...

Yo creo que hay que ser medio enamorado del amor para escribir poemas... yo soy mas cerebro que corazón, aunque de repente me late un poquito... ja!
Y tu Dani ¿estas enamorada del amor?